Sábado 16 de febrero 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: Fuerzas Armadas seguirán hasta que el problema del aniego sea solucionado totalmente

Ministro de Defensa aseguró que el personal militar continuará apoyando a la población afectada.
San Juan de Lurigancho: Fuerzas Armadas seguirán hasta que el problema del aniego sea solucionado totalmente
Foto: gob.pe/mindef

 

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán presentes en San Juan de Lurigancho brindando apoyo a los vecinos afectados por el aniego de aguas residuales, hasta que se solucione totalmente el problema.

“Quisiera que esta bandera flamee permanentemente aquí mientras estemos presentes, y estaremos presentes el pueblo y sus Fuerzas Armadas hasta solucionar totalmente el problema”, afirmó durante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el parque Medalla Milagrosa, donde también funciona el centro de operaciones de emergencia.

Esta actividad se realizó con la presencia de los altos mandos militares, el alcalde del distrito, Alex Gonzalez, el jefe de Indeci, general de brigada Jorge Chávez y vecinos en general, como un acto que simboliza la unión entre la ciudadanía y el Estado, presentado por las Fuerzas Armadas, para salir adelante en una situación de emergencia.

“Hoy es un día muy especial y simbólico porque estos días hemos trabajado el pueblo unido a sus Fuerzas Armadas para solucionar el problema generado por el aniego. Que esta bandera sea el emblema que nos dé fortaleza, moral y sustento para afrontar esta difícil situación”, afirmó.

Participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, general Rodolfo García Esquerre.

Más temprano, el ministro Huerta supervisó el avance de los trabajos de reparación en el colector del sistema de desagüe, a la altura de la estación Pirámide del Sol.

Posteriormente, en el centro de acopio de donaciones, habilitado en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, verificó la salida de camiones de las Fuerzas Armadas hacia las zonas altas del distrito llevando agua embotellada para la población.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |