Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2019

Rusia lanza un nuevo misil que, según los Estados Unidos, viola el pacto de armas nucleares

Kremlin ha negado categóricamente la afirmación de los Estados Unidos de violaciones rusas del pacto.
Rusia lanza un nuevo misil que, según los Estados Unidos, viola el pacto de armas nucleares
Foto:theglobeandmail.com

 

El ejército ruso lanzó este miércoles su nuevo misil y explicó sus especificaciones, buscando disipar la afirmación de los Estados Unidos de que el arma viola un pacto de armas nucleares clave.

Los militares insistieron en que el misil de crucero 9M729 con base en tierra se ajusta a los límites del Tratado de 1987 de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio.

Estados Unidos ha anunciado su intención de abandonar el INF, acusando a los nuevos misiles rusos de violar las disposiciones del pacto que prohíben la producción, prueba y despliegue de misiles balísticos y de crucero terrestres con un rango de 500 a 5.500 kilómetros (310 a 3.400 millas). ). Washington dijo que suspenderá sus obligaciones en virtud del tratado si el ruso no cumple con sus obligaciones el 2 de febrero.

El teniente general Mikhail Matveevsky, jefe de las fuerzas militares de misiles y artillería, dijo en una reunión con militares extranjeros que el nuevo misil tiene un alcance máximo de 480 kilómetros. Dijo que el misil 9M729 difiere del modelo 9M728 anterior al tener un sistema modificado de ojiva y guía que mejora su capacidad.

Luego, los militares desplegaron el arma junto con su lanzador móvil durante una presentación en su centro de exposiciones cerca de Moscú.

Matveevsky insistió en que el propulsor del nuevo misil, el motor de crucero y el tanque de combustible permanezcan sin cambios. Añadió que el nuevo misil en realidad tiene un alcance de 10 kilómetros menos que el tipo anterior debido a los sistemas de control y ojivas más pesados.

El general ruso dijo que el lanzador móvil modificado para el nuevo tipo de misil es más grande porque lleva cuatro de ellos en lugar de los dos anteriores.

Kremlin ha negado categóricamente la afirmación de los Estados Unidos de violaciones rusas del pacto.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan