Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

Escocia: exprimer ministro Alex Salmond es arrestado por acoso sexual

El otrora hombre fuerte de la política escocesa tendrá que verselas con la justicia a fin de responder por las acusaciones de acoso sexual que le han lanzado hace cosa de un año dos empleadas que colaboraban en el Gobierno de Escocia
Escocia: exprimer ministro Alex Salmond es arrestado por acoso sexual
Foto: news.sky.com

 

Por acaso sexual. El exprimer ministro escocés Alex Salmond ha sido detenido ayer miércoles 23 de enero por la policía y tendrá que vérselas con un juez de miras a responder por las acusaciones de acoso sexual que le lanzaron hace cosa de un año dos empleadas que trabajaban en el Gobierno de Escocia.

La Policía de Escocia, a través de un portavoz, dijo, refiriéndose al exprimer ministro, que podía “confirmar que un  hombre de 64 años había sido arrestado y que un informe había sido enviado a la Fiscalía”.

El Gobierno escocés había iniciado en el curso del mes de agosto pasado una investigación contra el exprimer ministro Alex Salmond luego de que dos mujeres lo acusaran de acoso sexual cuando presidia el Ejecutivo escocés.

De acuerdo a las empleadas, el exprimer ministro Alex Salmond las atacó sexualmente en el 2013 en la residencia oficial. Una de las denunciantes señala que Alex Salmond le colocó las manos en las nalgas y en los pechos.

Ambas mujeres presentaron sus denuncias en el curso de enero del 2018 utilizando los nuevos procedimientos contra el acoso introducidos por el Ejecutivo escocés tras los escándalos sexuales producidos en el Parlamento de Westminster a finales del 2017.

A principios de enero de este año, el exprimer ministro logró una importante victoria legal contra el Gobierno escocés luego de que la administración pública admitió que la investigación sobre las dos denuncias de acoso sexual había sido mal manejada.

Se supo que la experta que dirigió la investigación formal, Judith MacKinnon, había asesorado y apoyado a las dos mujeres antes de que estas presenten oficialmente sus denuncias. Todo esto, al parecer ha quedado atrás, de manera que el exhombre fuerte de la política escocesa tendrá que medirse esta vez no con los electores, sino con la justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan