Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2019

Perú: intervención multisectorial detiene actividades de pesca ilegal en Zona Reservada Illescas

Durante un patrullaje realizado a lo largo de la línea costera de esta área natural protegida, se intervinieron a presuntos pescadores ilegales quienes se disponían a trasladar 24 sacos (1 680 Kg) de conchas.
Perú: intervención multisectorial detiene actividades de pesca ilegal en Zona Reservada Illescas
Foto: sernanp.gob.pe


El trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio de la Producción, Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público permitió detener actividades de pesca ilegal al interior de la Zona Reservada Illescas, en la región Piura.

Durante un patrullaje realizado a lo largo de la línea costera de esta área natural protegida, desde la playa Punta Luna hasta la playa Reventazón, se intervinieron a presuntos pescadores ilegales quienes se disponían a trasladar 24 sacos (1 680 Kg) de conchas “palabritas” extraídas con técnicas de pesca no permitidas (arrastre).

Además se incautó un chinchorro (embarcación pequeña) de aproximadamente 400 metros de largo, así como instrumentos para realizar dicha actividad. Cabe indicar que el uso de estas herramientas se encuentra prohibido conforme a la ley General de Pesca (Ley N° 25977) y la R.P 112-2009-PRODUCE.

Cabe indicar que tras el operativo, las “palabritas” fueron nuevamente insertadas a su medio natural en la playa Reventazón de la Zona Reservada Illescas.

En la intervención participaron guardaparques del área protegida junto a efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan