Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

El Banco de Inglaterra ha congelado activos de oro venezolano por un valor de $ 1,56 mil millones

Solo unos días después de que el Reino Unido y otros líderes europeos reconocieran a Juan Gauidó como el presidente interino de Venezuela.
El Banco de Inglaterra ha congelado activos de oro venezolano por un valor de $ 1,56 mil millones
Foto: fin-tech.es

 

Venezuela ha estado tratando de repatriar sus reservas de oro que posee el Banco de Inglaterra desde fines del año pasado. Citando a funcionarios de la administración pública, The Times informa que el Banco Central del Reino Unido ha congelado el acceso a esas reservas.

La medida se dio después de que Juan Gauidó escribió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pidiéndoles que no le concedieran a Nicolás Maduro acceso a las reservas de oro de Venezuela en el banco.

El gobierno de Venezuela ha estado vendiendo agresivamente sus reservas de oro para recaudar fondos ya que la moneda del país, el bolívar, se vuelve cada vez menos atractiva a medida que la inflación supera la marca del 1,600,000%. La semana pasada, Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Gauidó como el líder legítimo del país, y varios países europeos siguieron su ejemplo poco después.

La situación en el país se ha vuelto cada vez más dura con los ciudadanos venezolanos que sufren de pobreza y pérdida de peso, así como el aumento de los delitos violentos. Algunos ciudadanos han sido obligados a explotar ilegalmente oro en los parques nacionales del país solo para comprar alimentos básicos como el arroz.

Nicolás Maduro ha rechazado los llamamientos para celebrar nuevas elecciones este año desde EE. UU. y la UE. Decenas de miles de personas han estado protestando contra su régimen en los últimos meses. Maduro ha presidido una de las peores crisis económicas, lo que ha llevado a cientos de miles de refugiados que huyen de Venezuela.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan