Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

La ONU advierte contra la politización de la ayuda humanitaria venezolana

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dice que se necesitan "negociaciones políticas serias" para resolver la crisis.
La ONU advierte contra la politización de la ayuda humanitaria venezolana
Foto: eluniverso.com

 

Las Naciones Unidas advirtieron contra el uso instrumental de la ayuda a Venezuela luego de que Estados Unidos enviara alimentos y medicamentos a la frontera del país, y acusó al presidente Nicolás Maduro de bloquear su envío con camiones y contenedores.

"La acción humanitaria debe ser independiente de los objetivos políticos, militares u otros", dijo ayer miércoles 6 de febrero a periodistas en Nueva York el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

"Cuando vemos el estancamiento actual, se vuelve aún más claro que las negociaciones políticas serias entre las partes son necesarias para encontrar una solución que conduzca a una paz duradera para el pueblo de Venezuela", señaló.

"Lo que es importante es que la ayuda humanitaria sea despolitizada y que las necesidades de la gente deberían guiar en términos de cuándo y cómo se usa la ayuda humanitaria", agregó Dujarric.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los camiones que transportaban la ayuda habían llegado a Colombia para ser enviados a Venezuela a pedido del líder opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se declaró "presidente encargado" de Venezuela.

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Los EE. UU. y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela, bajo las órdenes de Maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y buques", dijo el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, en las redes sociales ayer miércoles 6 de febrero.

El gobierno de Nicolas Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria, culpando a los problemas económicos por las sanciones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el lunes 4 de enero que los venezolanos "no eran mendigos" y que no permitiría que el país se humillara.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan