Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

Irán "perdonará a 50,000 prisioneros" por el 40 aniversario de la revolución

El ayatolá Ali Khamenei ha firmado la liberación o la reducción de la sentencia de un gran número de prisioneros.
Irán 'perdonará a 50,000 prisioneros' por el 40 aniversario de la revolución
Foto: thestar.com

 

Un "gran número" de prisioneros serán perdonados en Irán en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Islámica. Aunque la televisión estatal en Irán no ha confirmado la cifra exacta de los perdonados, los informes anteriores sugirieron que hasta 50,000 prisioneros serían liberados o se les reduciría la pena.

La decisión fue aprobada por el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra en todas las políticas importantes en Irán, donde hay cerca de 240,000 prisioneros.

Este año, Irán celebra el quadragésimo aniversario de la revolución de 1979 que derrocó a una monarquía respaldada por Occidente, dando inicio de cuatro décadas de gobierno clerical.

Irán tiene varios ciudadanos de doble nacionalidad con nacionalidad occidental por denuncias de amenazas a la seguridad nacional. Se desconoce si alguno de estos prisioneros será incluido en el indulto.

Entre ellos se encuentra Nazanin Zaghari-Ratcliffe, una madre británica que está acusada de "conspirar para derrocar al régimen iraní".

Ella había estado en Irán para visitar a su familia en Nowruz, el tradicional festival de Año Nuevo, con su pequeña hija.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan