Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2019

México: el presidente López Obrador reitera su voluntad de fortalecer a PEMEX

Se anunciará un plan para el fortalecimiento de PEMEX en el que lo fundamental será exonerarlo de una carga fiscal muy fuerte que le ha impedido hacer inversiones.
México: el presidente López Obrador reitera su voluntad de fortalecer a PEMEX
Foto: dineroenimagen.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer viernes la voluntad de su gobierno para fortalecer a los estatales Petróleos de México (PEMEX), una empresa estatal de petróleo y gas.

Dijo que la próxima semana anunciará un plan para el fortalecimiento de PEMEX en el que lo fundamental será exonerarlo de una carga fiscal muy fuerte que le ha impedido hacer inversiones y lo ha hundido tecnológicamente, pero que cambiará porque tendrá más recursos disponibles.

Indicó que más adelante explicarán la cantidad de estos fondos y cómo se utilizarán en el nuevo impulso al desarrollo de esta entidad productiva, que precisamente el viernes se autorizó para perforar un nuevo pozo en una región de alta concentración de petróleo ligero en el Golfo.

Desde el momento en que se comienza a aliviar la pesada carga fiscal actual, la empresa recibirá más transferencias de recursos y, con ello, más posibilidades de desarrollo, dijo el Presidente.

Pero no solo se implementará esta medida a favor de PEMEX, agregó, porque habrá otros destinados a fortalecerla en todos los aspectos porque el gobierno le dará todo el apoyo financiero que requiera.

También apoyará a la Comisión Federal de Energía, la otra compañía de producción del estado, con el mismo objetivo, a fortalecerla y presentaremos los detalles más adelante, pero puedo decir que estamos hablando de una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, dijo.

El presidente mexicano dijo que 'todavía estamos decidiendo, pero continuaremos teniendo conversaciones con la voluntad política de rescatar a PEMEX y la Comisión Federal. Es decir, es una decisión que ya se ha tomado'.

Dijo que la cuestión es otorgar solvencia a una empresa muy productiva que, debido a la mala administración y, sobre todo, a que todos sus ingresos se transfieran a través de los impuestos federales, se hundió y se dejó caer en una profunda crisis.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan