Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2019

Perú: Migraciones interviene en Tumbes a ciudadanos extranjeros que no realizan control migratorio

Personal del Puesto de Verificación Migratoria Carpitas, en Tumbes, los puso a disposición de la policía para ser trasladados a la frontera.
Perú: Migraciones interviene en Tumbes a ciudadanos extranjeros que no realizan control migratorio
Foto: migraciones.gob.pe

 

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES intervinieron en lo que va del presente año a más de 300 ciudadanos extranjeros en Tumbes, que no habían efectuado el control migratorio regular; los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades policiales para su retorno a la frontera.

Los foráneos fueron detectados por personal del Puesto de Verificación Migratoria Carpitas, de la Jefatura Zonal Tumbes de MIGRACIONES, que comprueba diariamente si los ciudadanos extranjeros efectuaron o no su registro migratorio en el Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEBAF.

Esta verificación se realiza mediante el uso de equipos portátiles que permiten determinar en línea si una persona efectuó o no su ingreso al país de manera regular.

Los intervenidos proceden de países cuyos nacionales requieren de visa para ingresar de manera regular al Perú. En su gran mayoría son de nacionalidad cubana y haitiana, y los demás provienen de diversos países de África y Asia. Todos ellos contaban con pasaporte, mas no con visa.

Las acciones de verificación migratoria se realizan las 24 horas del día y comprenden diversos vehículos de transportes, como buses y autos que se dirigen a Tumbes y otras ciudades.

Una vez detectado el extranjero que no realizó el control migratorio, se verifica, adicionalmente, si tiene antecedentes de peligrosidad, consultando las bases de datos internacionales, optimizando el trabajo realizado por los inspectores migratorios.

Los intervenidos son puestos a disposición de las autoridades policiales de la región Tumbes, para las investigaciones correspondientes y, de ser el caso, su retorno a la frontera.

El Puesto de Verificación Migratorio de Carpitas fortalece el control migratorio en la zona fronteriza con Ecuador. A fines del año pasado, MIGRACIONES activó el nuevo Puesto de Verificación Migratoria de Zarumilla, para fortalecer aún más la seguridad del control migratorio; y proyecta seguir ampliando estos puestos en otras áreas adyacentes a las fronteras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan