Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

Los médicos venezolanos exigen que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país

Los médicos venezolanos protestaron el domingo en la entrada de un puente bloqueado por el ejército de su país para exigir que se permita la entrada de ayuda humanitaria.
Los médicos venezolanos exigen que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país
Foto: rcnradio.com

 

Los médicos venezolanos protestaron ayer domingo 10 de febrero en la entrada de un puente bloqueado por el ejército de su país para exigir que se permita la entrada de ayuda humanitaria, ya que el líder opositor Juan Guaidó reconoció que el conflicto por los alimentos y los suministros médicos podría provocar enfrentamientos.

Con una bandera venezolana gigante, cerca de dos docenas de médicos con batas blancas pidieron al ejército que retirara un camión cisterna y dos contenedores de carga que bloqueaban el Puente Internacional Tienditas, donde se almacena la ayuda humanitaria proporcionada por los Estados Unidos.

Los médicos protestaron en el lado colombiano de la frontera, argumentando que enfrentarían repercusiones por realizar una manifestación similar en el lado venezolano. La Dra. Katia Díaz, psiquiatra, dijo que cada día que se sienta a la espera de transporte a Venezuela representa un día más en el que las vidas de los pacientes están en riesgo.

"Esos contenedores representan la arrogancia de un dictador", señaló. "Se deja al descubierto la falta de humanidad, de compasión por el dolor de nuestra gente".

Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional que cuatro docenas de naciones están reconociendo como el presidente legítimo de Venezuela, instó a los militares a pensar cuidadosamente sobre cómo procederán. Al asistir a un servicio religioso en la iglesia el domingo con su familia, reconoció que la disputa entre los que quieren y no quieren que se les permita la ayuda podría provocar enfrentamientos.

"Depende de ti", le dijo a los militares. "No estamos hablando entre líneas. Estamos hablando clara y decisivamente, dando una orden a las fuerzas armadas: permitir la ayuda".

El presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a no dejar pasar los suministros, diciendo que Venezuela no es una nación de mendigos. Sostiene que los alimentos, los kits de higiene y el equipo médico de emergencia forman parte de una estrategia más amplia de los Estados Unidos para sacarlo del poder.

Los Estados Unidos proporcionaron la ayuda y el gobierno colombiano ayudó a asegurar su transporte a la frontera, pero la oposición está encargada de manejar la distribución de la ayuda dentro de Venezuela. Aún no han anunciado cómo planean que ingrese la ayuda si el ejército no da su consentimiento.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan