Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2019

Gerson Gálvez, alias "Caracol" pasará los próximos 35 años en prisión: la justicia lo condenó

Ser cabecilla de la banda criminal "Barrio King" le costará caro al tristemente célebre "Caracol".
Gerson Gálvez, alias 'Caracol' pasará los próximos 35 años en prisión: la justicia lo condenó
Foto: www.ojo.pe


Gerson Gálvez Calle, el temible "Caracol"

Gerson Gálvez Calle, el tristemente célebre “Caracol”, pasará los próximos 35  años de su existencia en prisión. Ser cabecilla de la banda criminal “Barrio King” finalmente le ha pasado factura. Así lo hizo saber Juzgado Penal Corporativo Especializado en Crimen Organizado y Corrupción.  

Acusados por los delitos de asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, Gersón Gálvez Calle, “Caracol”, fue procesado junto con otros 33 integrantes de la banda criminal 'Barrio King', quienes se dedicaban asimismo a extorsionar a constructoras encargadas de distintos proyectos en el distrito porteño.

En lo que respecta a “Caracol”, la fiscalía le imputaba la dirección de una red encargada de enviar droga al extranjero a través de los llamados “burriers”, nada menos desde el penal Sarita Colonia del Callao, donde purgó prisión  hasta el mes de octubre de 2014.

A “Caracol” la fiscalía también le imputó el ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza López, presunto enemigo de su banda, así como también el estar involucrado en el crimen de un excolaborador de la Municipalidad del Callao, Wilbur Castillo Sánchez, quien dejó de existir luego de ser  baleado en La Perla.

En el curso de 2016, el Poder Judicial dictó orden de  captura internacional en su contra. Gerson Gálvez Calle “Caracol” fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia. Fue a dar finalmente al penal de Challapalca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan