Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2019

Enviado del Vaticano a Francia se enfrenta a una acusación de abuso sexual

Luigi Ventura es el tercer diplomático del Vaticano acusado de irregularidades sexuales.
Enviado del Vaticano a Francia se enfrenta a una acusación de abuso sexual
Foto: eglise.catholique.fr


La oficina del fiscal de París abrió una investigación sobre la supuesta "agresión sexual" de Luigi Ventura, el enviado del Vaticano a Francia, según un funcionario judicial francés.

Al confirmar un informe publicado por el diario Le Monde el viernes, el funcionario dijo que la investigación dirigida contra el nuncio apostólico será realizada por la policía de París luego de un presunto incidente dentro del ayuntamiento de la capital francesa.

El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente porque la investigación está en curso.

Según Le Monde, Ventura, quien ha ocupado el cargo en el cuerpo diplomático global de la Santa Sede desde 2009, es sospechoso de haber abusado sexualmente de un joven empleado masculino en el Ayuntamiento durante una ceremonia de deseos el 17 de enero.

Ventura, quien nació en el norte de Italia cerca de la ciudad de Brescia, cumplió 74 años en diciembre. Fue ordenado sacerdote en junio de 1969 y elevado a rango de obispos en marzo de 1995. Fue nombrado nuncio en Francia en septiembre de 2009 por Benedicto XVI, una posición considerada como el logro supremo de una carrera diplomática del Vaticano.

Después de servir como nuncio en Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, ocupó el cargo en Chile y Canadá antes de llegar al puesto francés.

Cuando cumpla 75 años en diciembre de 2019, se le pedirá, ya que todos los obispos de esa edad, bajo las reglas del Vaticano, deben presentar su renuncia al Papa Francisco, quien puede aceptarla o dejar que se quede un poco más.

Ventura es el tercer diplomático del Vaticano acusado de irregularidades sexuales. En junio del año pasado, el tribunal del Vaticano condenó a monseñor Carlo Capella por posesión y distribución de pornografía infantil y lo condenó a cinco años de prisión. En 2013, el Vaticano acusó a su entonces embajador en la República Dominicana, Monseñor Jozef Wesolowski, por abusar sexualmente de jóvenes. Wesolowski fue derrocado por el tribunal de la iglesia del Vaticano, pero murió antes de que se iniciara el juicio penal del Vaticano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan