Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

California le sale al frente a la declaratoria de emergencia de Donal Trump

“Está claro que esto no es una emergencia, no solo porque nadie cree que lo es, sino porque el propio Donald Trump ha dicho que no lo es”, señaló el fiscal general de California, Xavier Becerra, haciendo alusión, según él, a la vulnerabilidad legal de la declaratoria de emergencia que el mismo Donald Trump señaló al momento de anunciarla.
California le sale al frente a la declaratoria de emergencia de Donal Trump
Foto: www.tribuna.com.mx

 

California le saldrá al frente a la declaratoria de emergencia lanzada el pasado viernes 15 de febrero a causa de la situación en la frontera sur de los Estados Unidos. Así lo hizo saber el fiscal general de California, Xavier Becerra, al señalar que “definitiva e inmediatamente” el estado de California demandaría ante una corte federal al Gobierno del presidente Donald Trump.    

“Estamos preparados, sabíamos que algo así podía ocurrir. Y con nuestro socios hermanos del estado, estamos listos para hacerlo”, dijo Xavier Becerra en el programa “This Week”, en el que fue consultado a propósito de la decisión del presidente Donald Trump.

“Está claro que esto no es una emergencia, no solo porque nadie cree que lo es, sino porque el propio Donald Trump ha dicho que no lo es”, señaló asimismo el fiscal general Xavier Becerra haciendo alusión, según él, a la vulnerabilidad legal de la decisión que el mismo Donald Trump señaló al momento de anunciarla. 

Como se sabe, el pasado viernes 15 de febrero echó mano de una ley de 1976 a fin de dar cuenta de la decisión del Congreso de Estados Unidos de negarle los 5 mil 700 millones para la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos de Norteamérica. De prosperar la medida, Donald Trump podría reasignar fondos que el Congreso ha asignado hacia otros fines.

Por su parte, la Casa Blanca señala que gracias a la decisión del pasado viernes 15 de febrero, Donald Trump podría obtener algo así como 8 mil millones de dólares, un monto superior en 2 mil 300 millones de dólares que solicitó al Congreso y muy por encima a los 400 millones que el Congreso le asignó el pasado jueves 14 de febrero para construir una cerca fronteriza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan