Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

Senador estadounidense Marco Rubio llega a Colombia mientras llega más ayuda para Venezuela

La visita del republicano a la Florida se produce después de que una segunda carga de ayuda humanitaria de los Estados Unidos llegó a la frontera con Colombia el sábado.
Senador estadounidense Marco Rubio llega a Colombia mientras llega más ayuda para Venezuela
Foto: diariolasamericas.com


El senador Marco Rubio viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela ayer domingo 17 de febrero para visitar instalaciones de asistencia a medida que llegan cargamentos con recursos humanitarios, con el objetivo de ejercer una presión adicional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La visita del republicano a la Florida se produce después de que una segunda carga de ayuda humanitaria de los Estados Unidos llegó a la frontera con Colombia el sábado para ayudar a aliviar una crisis creciente. Los cargadores ahora se encuentran junto a los suministros de socorro que llegaron el 8 de febrero. Más ayuda de Estados Unidos llegaría el domingo, escribió Rubio después de su llegada a Colombia.

Como parte del viaje, Rubio visitará el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela y las tiendas de campaña médicas establecidas para brindar asistencia a los venezolanos que lo necesitan. También se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Rubio viaja con el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Trujillo, y el representante Mario Díaz-Balart, otro republicano de Florida.

Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que dice que él es el líder legítimo del país, ha centrado su atención en los envíos de emergencia de alimentos paralizados en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Los grupos de ayuda tradicionales han rechazado el esfuerzo como una estrategia política, pero Guaido cuenta con la iniciativa respaldada por los Estados Unidos para persuadir a los militares de su país para que lo reconozcan y crear una apertura para el alivio que se necesita con urgencia.

Guaido dijo que miles de venezolanos se han ofrecido como voluntarios para reunirse el 23 de febrero para escoltar la ayuda a través de barricadas construidas en un puente no utilizado que conecta a las dos naciones. Maduro ordenó a sus fuerzas de seguridad bloquear los suministros, diciendo que son parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Donald Trump para brindar un pretexto para la intervención.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan