Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

Comercializadores de útiles escolares también deben cumplir con ley 28376

Comercializadores de la galería comercial Mina de Oro 2, ubicada en el concurrido emporio comercial de Mesa Redonda recibieron una capacitación acerca de los procedimientos para obtener las respectivas certificaciones.
Comercializadores de útiles escolares también deben cumplir con ley 28376
Foto: digesa.minsa.gob.pe

 

La Ley es clara; textualmente señala que está totalmente prohibida la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxico o peligroso.

Es así que los comercializadores de útiles de escritorio de la galería comercial Mina de Oro 2, ubicada en el concurrido emporio comercial de Mesa Redonda recibieron una capacitación acerca de los procedimientos para obtener las respectivas certificaciones y las disposiciones que deben acatar según la ley.

En esta actividad los profesionales de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA enfatizaron que la venta de productos sin autorización sanitaria podría ser un riesgo para la salud especialmente de los niños por contener elementos y sustancias tóxicas y peligrosas como plomo, cadmio y cromo causantes de anemia y retardo intelectual, así como afectar el sistema nervioso.

También se recalcó que toda persona o empresa dedicada a la comercialización deberá estar registrada ante la DIGESA, para lo cual se le otorgará un documento con una vigencia de 5 años.

Así mismo, los comercializadores tienen derecho de solicitar a los fabricantes o distribuidores la copia de la autorización sanitaria de cada producto a fin de asegurar una venta libre de inmovilizaciones o decomisos.

Al finalizar la actividad la directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA; Ing. María Eugenia Nieva afirmó que la DIGESA realiza continuamente acciones de prevención a favor de la salud de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan