Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2019

Donald Trump buscará $ 8,6 mil millones para el muro fronterizo en un nuevo presupuesto

La solicitud duplicaría con creces los $ 8.1 mil millones ya disponibles para el presidente después de que declarara una emergencia nacional en la frontera.
Donald Trump buscará  $ 8,6 mil millones para el muro fronterizo en un nuevo presupuesto
Foto: laprensa.peru.com

 

El presidente Donald Trump buscará $ 8,6 mil millones en su nuevo presupuesto para construir el muro fronterizo entre México y los EE. UU., dijeron el domingo dos funcionarios de la administración, estableciendo otro enfrentamiento con el Congreso, que se ha resistido a darle más dinero para su promesa de campaña.

La solicitud duplicaría con creces los $ 8.1 mil millones ya disponibles para el presidente después de que declarara una emergencia nacional en la frontera para burlar al Congreso una vez que los legisladores rechazaron sus demandas de financiamiento.

Ese enfrentamiento llevó a un cierre parcial del gobierno de 35 días, el más largo en la historia de los Estados Unidos.

Los funcionarios confirmaron que la solicitud era parte del plan de gastos de Trump para el año presupuestario 2020 que comienza el 1 de octubre.

Ese documento, que sienta las bases para las negociaciones futuras, propone aumentar los gastos de defensa a $ 750 mil millones al tiempo que reduce las cuentas no defensivas en un 5 por ciento, con recortes recomendados para los programas de redes de seguridad utilizados por muchos estadounidenses.

El plan se adhiere a los límites presupuestarios que ambas partes han roto habitualmente en los últimos años y promete equilibrarse en 15 años, confiando en parte en el crecimiento económico que podría ser incierto.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles del presupuesto antes de la publicación del plan del lunes y hablaron bajo condición de anonimato.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presupuesto de Trump "apunta un camino de planeo constante" hacia un menor gasto y endeudamiento como parte de la economía de la nación.

También dijo que no había ninguna razón para "obsesionarse" por los déficits y expresó su confianza en que el crecimiento económico superaría el 3 por ciento en 2019 y más allá. Otros han predicho un menor crecimiento.

Las propuestas de presupuesto son simplemente un punto de partida, pero los principales demócratas rechazaron inmediatamente esta solicitud.

“El Congreso se negó a financiar su muro y se vio obligado a admitir la derrota y reabrir el gobierno. Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo ", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York.

Dijeron que el dinero "se gastaría mejor en la reconstrucción de Estados Unidos".

El presupuesto llega cuando el Senado se prepara para votar esta semana para terminar la declaración de emergencia nacional de Trump.

La Cámara liderada por los demócratas ya lo hizo, y se espera que los aliados republicanos de Trump en el Senado, inquietos por su movimiento, sigan su ejemplo.

El muro con México acentuó la campaña de Trump para la Casa Blanca, y se espera que aparezca nuevamente en su esfuerzo de reelección en 2020. Solía decir que México lo pagaría, pero México se ha negado a hacerlo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan