Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2019

Jaime Yoshiyama ya se encuentra recluido en el penal Jorge Castro Castro

El exsecretario de Fuerza Popular deberá cumplir con la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.
Jaime Yoshiyama ya se encuentra recluido en el penal Jorge Castro Castro
Foto: Canal N

 

Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, fue internado la noche de ayer lunes 11 de marzo en el Penal Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. En el recinto penitenciario, el otrora hombre fuerte del fujimorismo deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

A Jaime Yoshiyama, a quien el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le asignó el penal Castro Castro con miras a que cumpla la orden de prisión preventiva dictada en su contra, se le imputa el delito de lavado de activos.

En el marco de las campañas electorales de 2011 y 2016, la constructora brasilera Odebrecht habría aportado dinero en forma ilegal con miras a financiar las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida cumpliendo una orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.  

El exsecretario de Fuerza Popular, quien se encontraba en situación de clandestinidad en los Estados Unidos sostiene que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido en 2016, quien recibió el aporte de la constructora brasilera. De acuerdo a Jaime Yoshiyama, Rassmuss Echecopar no dio información sobre la identidad del donante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan