Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2019

Corea del Norte podría suspender las conversaciones nucleares con Estados Unidos

El viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, culpó a altos funcionarios de Estados Unidos por el colapso de la cumbre del mes pasado.
Corea del Norte podría suspender las conversaciones nucleares con Estados Unidos
Foto: foxnews.com

 

Kim Jong Un está considerando suspender las conversaciones con los Estados Unidos y podría reconsiderar la prohibición de los misiles y las pruebas nucleares a menos que Washington haga concesiones, dijo este viernes un alto diplomático norcoreano.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, culpó a altos funcionarios de Estados Unidos por el colapso de la cumbre del mes pasado en Hanoi entre el presidente Donald Trump y Kim, informó la agencia de noticias rusa Tass.

"No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de los Estados Unidos (en la cumbre de Hanoi) en ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo", dijo Tass citando a Choe a periodistas en la capital de Corea del Norte.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton "crearon un ambiente de hostilidad y desconfianza y, por lo tanto, obstruyeron el esfuerzo constructivo para las negociaciones entre los líderes supremos de Corea del Norte y Estados Unidos", dijo Choe citando a Tass.

Kim está listo para hacer un anuncio oficial pronto sobre su posición sobre las conversaciones de desnuclearización con los Estados Unidos y las acciones adicionales del Norte, agregó.

Choe dijo que Washington desperdició una oportunidad de oro en la cumbre y advirtió que Kim podría reconsiderar una moratoria sobre los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares, informó la Associated Press.

"Quiero dejar en claro que la posición de gángster de los Estados Unidos eventualmente pondrá la situación en peligro", dijo la AP a la agencia.

Pero agregó: "Las relaciones personales entre los dos líderes supremos siguen siendo buenas y la química es misteriosamente maravillosa".

Corea del Sur, que tiene una agenda ambiciosa de compromiso con Corea del Norte que depende de que Pyongyang y Washington resuelvan al menos algunas de sus diferencias, dijo que era demasiado pronto para decir lo que podrían significar los comentarios de Choe.

"No podemos juzgar la situación actual basándose únicamente en las declaraciones del viceministro Choe Son Hui", dijo en una declaración la Casa Azul presidencial de Corea del Sur. "Estamos observando la situación de cerca".

Los comentarios de Choe se hicieron eco de la retórica habitual del Norte en momentos tensos en sus relaciones con Washington.

La segunda cumbre de Trump-Kim se rompió por las diferencias sobre las demandas de Pyongyang por parte de los Estados Unidos para que se desnuclearice y la demanda de Corea del Norte de un alivio dramático de las sanciones internacionales impuestas por sus pruebas nucleares y de misiles, que persiguió durante años desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan