Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2019

Caño malogrado puede aumentar en S/ 55 facturación por servicio

Sunass promueve el uso responsable del agua por el Día del Consumidor. En lo que va del 2019 se atendieron a cerca de 17 mil usuarios.
Caño malogrado puede aumentar en S/ 55 facturación por servicio
Foto: sunass.gob.pe


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) les recuerda a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado que el consumo responsable del agua les permitirá disminuir la facturación en los recibos mensuales del agua, así como contribuir a la sostenibilidad del servicio.

En ese sentido, debemos considerar que si no se mantienen en buen estado las instalaciones internas se podría pagar más por el servicio. Por ejemplo, un inodoro malogrado representa un pago adicional de hasta S/ 1000 al mes; un caño malogrado de hasta S/ 55 al mes y un tanque elevado con fuga de S/ 2200.

Adicionalmente podemos reducir el tiempo de cada ducha, de 15 a 5 minutos, para ahorrar cerca de 150 litros de agua al día, o cerrar el caño mientras se enjabonan los platos para ahorrar 100 litros de agua.

CONSUMIDORES INFORMADOS

Adicionalmente, la Sunass viene promoviendo la campaña #YoCuidoElAgua y continúa orientando a los usuarios. En ese sentido, durante los primeros dos meses del 2019 se atendieron 16890 consultas a nivel nacional, en los diversos canales de atención del Regulador, tanto en sus oficinas a nivel nacional, líneas telefónicas de orientación (línea gratuita y Fono Sunass), módulos de atención ubicados en campañas itinerantes y vía redes sociales.


Cabe resaltar que los usuarios, generalmente, requieren información sobre reclamos relativos a la facturación, inconvenientes operacionales, ahorro del agua, entre otros.

El Regulador continuará orientando a nivel nacional en las diversas actividades programadas por el Día del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo, como la organizada por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, que se realiza este viernes 15 de marzo en el parque Pino de Puno.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan