Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2019

Nicolás Maduro pide a todo su Gabinete que renuncie en medio de tensiones políticas

El movimiento se produce cuando Maduro lucha por su vida política contra Juan Guaidó.
Nicolás Maduro pide a todo su Gabinete que renuncie en medio de tensiones políticas
Foto: uniradionoticias.com

 

El líder venezolano, Nicolás Maduro, le pidió a todo su gabinete que presente sus renuncias mientras lucha por mantener el control del país en medio de una crisis política de dos meses.

En un tweet el domingo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que Maduro solicitó las renuncias para poder participar en una "reestructuración profunda" del gobierno para "fortalecer a la nación" contra "cualquier amenaza".

El movimiento se produce cuando Maduro lucha por su vida política contra Juan Guaidó, el jefe de congreso de 37 años y el hombre que Washington y más de 50 naciones reconocen como el único presidente de Venezuela.

Los cambios de gabinete son comunes en Venezuela. Maduro, por ejemplo, ha tenido cuatro vicepresidentes desde que asumió el cargo en 2013. Pero la reorganización del domingo podría ser otra señal de que está tratando de apuntalar el apoyo interno.

El sábado, Guaidó y Maduro realizaron marchas de duelo, con el joven líder de la oposición atrayendo multitudes masivas. Guaidó ha dicho que realizará una gira nacional para obtener apoyo para una manifestación nacional en los próximos días con el objetivo de expulsar a Maduro del palacio presidencial de Miraflores.

Maduro, que todavía parece contar con el apoyo de la élite militar, acusó a Guaidó de ser un títere de Washington y de intentar tomar la presidencia sin postularse para la elección. Maduro se ha comprometido a permanecer en el poder hasta al menos 2025.

"Hemos heredado nuestra inquebrantable voluntad de luchar de los hombres y mujeres que liberaron este continente del imperio español", escribió Maduro en Twitter el domingo. "¡No nos rendiremos a ningún imperio!"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan