Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Los yerros de la SBS en los accicdentes de tránsito

Por: Gabriel Bustamante
Los yerros de la SBS en los accicdentes de tránsito
Foto: Difusión


Gabriel Bustamante, autor de estas líneas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante la SBS) es implacable en su accionar con los Corredores de Seguros pero para informar a la colectividad son marcadamente erráticos aunque en honor a la verdad, no es la Institución per se sino sus muy bien remunerados funcionarios.

Accidente de tránsito Pasamayo 02.01.2018 - 52 fallecidos.

Al ser convocados por la Municipalidad de Huaura y la Comisión de Transportes del Congreso de la República a una Audiencia Pública el 25.01.18 sobre este trágico accidente, solicitamos en nuestra Exposición al Sr Ernesto Bernales de la SBS informe qué Seguros tenía el camión trailer que al impactar contra el bus interprovincial lo derrumbó al abismo. Señaló que solo el Seguro Soat y al insistir, si existía otro Seguro Vehicular, lo negó. Luego mediante Oficio 3891-2018-SBS nos confirmaron la existencia de un Seguro con suma asegurada de cientos de miles de dólares a favor de terceros: Cobertura Responsabilidad Civil. Las viudas y huérfanos conocieron de esta Póliza y pudieron gestionar sus indemnizaciones.

Incendio en bus interprovincial Fiori 31.03.19 - 18 fallecidos.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso nos invitó a la Sesión Extraordinaria donde concurrieron el Ministro de Transportes, Alcalde, Indecopi, SBS, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos. Coincidentemente el mismo funcionario SBS indicó que el bus tenía el Seguro SOAT y un Seguro Vehicular con coberturas para Ocupantes. Al no detallar sumas aseguradas le pedí a la Congresista Karla Schaefer que el Sr Ernesto Bernales indique los beneficios de la Póliza, a lo que respondió, entre otros, "cada ocupante está asegurado por 30,000 dólares". Erró nuevamente porque al revisar la susodicha Póliza de Seguros Rímac N° 2101-787966 se asegura solo a 01 Ocupante y no a todos los que viajaban en el bus siniestrado. Solo ilusión para beneficiarios.

Sra Superintendenta SBS, ¿puede su encargado de los Seguros tener estos 2 clamorosos errores que afectan a la colectividad?.

Proyecto de Ley. Insistiré vía el Congresista Miguel Ángel Elías Ávalos en presentar Proyecto de Ley mediante el cual será de público conocimiento en que aseguradora se encuentra, no solo el Seguro SOAT, sino el Seguro Vehicular que cubra la Responsabilidad Civil frente a terceros. En Colombia existe. Hace algunos años al consultar esta Iniciativa Legislativa nos dieron la espalda Indecopi, la SBS y la Apeseg (representante de las Aseguradoras)...los tiempos han cambiado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan