Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Venezuela extrajo ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central

A ese ritmo de disminución, las reservas del banco central casi desaparecerían para fines de año, dejando al gobierno de Maduro luchando por pagar las importaciones de bienes básicos.
Venezuela extrajo ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central
Foto: msn.com

 

Venezuela sacó ocho toneladas de oro de las bóvedas del banco central la semana pasada, y se espera que el estado socialista venda los lingotes en el extranjero mientras busca recaudar divisas frente a las sanciones de Estados Unidos, dijo un legislador y una fuente del gobierno.

Con las sanciones impuestas por Washington que ahogan los ingresos de las exportaciones de la petrolera estatal PDVSA, la administración cada vez más aislada del presidente Nicolás Maduro ha recurrido a las ventas de las reservas sustanciales de oro de Venezuela como una de las únicas fuentes de divisas extranjeras.

La fuente del gobierno dijo que las reservas del banco central se habían reducido en 30 toneladas desde el comienzo del año antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ajustara las sanciones, dejando al banco con alrededor de 100 toneladas en sus bóvedas, por un valor de más de $ 4 mil millones.

A ese ritmo de disminución, las reservas del banco central casi desaparecerían para fines de año, dejando al gobierno de Maduro luchando por pagar las importaciones de bienes básicos.

Los Estados Unidos y otras 50 naciones occidentales han reconocido al líder opositor Juan Guaido como el presidente legítimo de Venezuela.

Cuando se le pidió comentar sobre la nueva remoción de oro, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: "Estados Unidos condena todos los intentos de Maduro y sus partidarios de robar recursos del pueblo venezolano".

"Animamos a las empresas, bancos y otras entidades, ya sea en los Estados Unidos o en otros países, a que no participen en la venta de fuego de los recursos venezolanos del antiguo régimen de Maduro", dijo el portavoz.

Los legisladores de la oposición han criticado a las compañías que compran oro venezolano o lo mantienen como garantía de préstamos, diciendo que le están dando a Maduro un salvavidas financiero durante una crisis económica y humanitaria.

Aparte de las reservas que tiene el banco central en Caracas, Guaido está intentando congelar las cuentas bancarias y el oro de Venezuela en el extranjero. Esto incluye 31 toneladas en el Banco de Inglaterra por un valor estimado de $ 1.3 mil millones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan