Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2019

MIGRACIONES y Policía intervinieron en Lima a más de 100 extranjeros en condición migratoria irregular

Acciones en conjunto se realizaron en terminales terrestres de La Victoria y Los Olivos, además de mercados y centros comerciales.
MIGRACIONES y Policía intervinieron en Lima a más de 100 extranjeros en condición migratoria irregular
Foto: migraciones.gob.pe

 

Más de 100 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por MIGRACIONES y la Policía Nacional, en diversos operativos conjuntos realizados en Lima, por trasgredir la Ley de Migraciones y permanecer en el país en condición migratoria irregular.

Estas acciones, desarrolladas con la División de Extranjería de la Policía Nacional en lo que va del año, permitieron ubicar a ciudadanos que en su mayoría presentaron exceso de permanencia, ingresaron al país sin realizar el control migratorio correspondiente y ejercían actividades ajenas a su calidad migratoria.

Durante los operativos, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de MIGRACIONES para conocer al detalle las identidades y situación migratoria de los intervenidos.

A través de ese sistema se puede determinar el periodo de permanencia, Carné de Extranjería; y en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo.

Las acciones inopinadas se realizaron en el damero comercial de Gamarra, el Mercado de Frutas y hospedajes del distrito de La Victoria; el Terminal Terrestre de Plaza Norte, en Independencia; y el Mercado Central del Cercado de Lima.

El 65% de intervenidos son provenientes de Venezuela, un 15% de Haití y el 20% restante de República Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Finlandia.

Personal de MIGRACIONES y efectivos de la Policía de Extranjería exhortaron a los extranjeros próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan