Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2019

Irán desestima los comentarios de Pompeo sobre una interferencia en Venezuela

Según el gobierno de Irán, Estados Unidos ha atacado a la nación venezolana con terrorismo económico.
Irán desestima los comentarios de Pompeo sobre una interferencia en Venezuela
Foto: albertonews.com

 

Irán estimó ridículas afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos de que estarían interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela.

En un comunicado publicado el domingo por la tarde en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, el portavoz Abbas Mousavi denunció los comentarios de Mike Pompeo y dijo que "los Estados Unidos, bajo Trump, buscan convertir a América Latina en su patio trasero, como en el siglo XIX".

"Sin embargo, las naciones del mundo, especialmente la gente de América Latina, se han despertado y la rueda del tiempo no se mueve hacia atrás", dijo el funcionario iraní, citado por los medios iraníes.

Mousavi hizo las declaraciones el domingo en respuesta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que Teherán tiene una presencia financiera en América del Sur, acusando al país de interferencia en esa región.

"Mientras que los especialistas iraníes están tratando de mejorar los sistemas de agua y electricidad en Venezuela a pedido del gobierno de Caracas, los Estados Unidos han saqueado 30.000 millones de dólares de las reservas de divisas de Venezuela", señaló Mousavi.

El gobierno de Estados Unidos ha atacado a la nación venezolana con terrorismo económico, pidiéndoles que se amotinen contra su gobierno legítimo o se enfrenten a la inanición, agregó.

"La medida de Estados Unidos es una interferencia flagrante y arrogante en los asuntos internos de Venezuela, y está fuertemente condenada", agregó Mousavi.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan