Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

Venezuela: Juan Guaidó pide ayuda a los militares estadounidenses

La solicitud formal de una reunión es lo más cerca que el campo de Guaidó ha venido a solicitar la intervención militar de los EE. UU. para ayudar a expulsar a Maduro.
Venezuela: Juan Guaidó pide ayuda a los militares estadounidenses
Foto: newsweek.com

 

El jefe de la asamblea nacional de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó una reunión con el ejército estadounidense para “planificación estratégica y operativa” en la lucha por el poder entre el campo de Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro.

En una carta dirigida al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SouthCom), el representante de Guaidó en Washingon, Carlos Vecchio, señaló el empeoramiento de las condiciones en Venezuela a medida que continúa el enfrentamiento y “el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ubican a nuestro país y otros en riesgo".

Vecchio escribió: "Damos la bienvenida a la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional para con el pueblo venezolano con el fin de aliviar su sufrimiento y restaurar nuestra democracia".

La solicitud formal de una reunión entre el comandante de SouthCom, el almirante Craig Faller, y los "miembros apropiados de la administración de Guaidó" es lo más cerca que el campo de Guaidó ha venido a solicitar la intervención militar de los EE. UU. respaldo de los generales del país.

Guiadó dijo a los simpatizantes en un mitin en Caracas el sábado que enviaría a Vecchio a reunirse con SouthCom "para poder establecer una relación directa y de gran alcance en términos de cooperación".

La asamblea nacional está debatiendo un posible retorno a un acuerdo de guerra fría, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, conocido como el pacto de Río, que proporcionaría una posible base legal para la intervención. Venezuela y otros estados latinoamericanos de izquierda se retiraron del pacto en 2012. EE. UU. y gran parte de Europa occidental y América Latina reconocen a Guaidó como el jefe de estado de Venezuela debido a que la reelección de Maduro el año pasado fue falsificada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan