Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

Ecuador ha aceptado entregar a los EE. UU. las pertenecías de Julian Assange

EE. UU. ha presentado planes para extraditar a Assange del Reino Unido por cargos relacionados con piratería informática clasificada en computadoras del gobierno.
Ecuador ha aceptado entregar a los EE. UU. las pertenecías de Julian Assange
Foto: usatoday.com

 

Según informes, los funcionarios de Ecuador acordaron entregar cualquier documento, incluidos discos duros, computadoras y teléfonos celulares a las autoridades de los EE. UU. mientras buscan en la embajada ecuatoriana donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estuvo escondido durante casi 7 años.

Según el periódico español El País, el fiscal general de Ecuador aprobó una búsqueda en una de las habitaciones de la embajada que Assange utilizó durante su estadía. Ecuador acordó pasar cualquier documento o información encontrada durante la búsqueda a las autoridades de los EE. UU., que planean extraditar a Assange del Reino Unido por cargos relacionados con pirateo de computadoras clasificadas del gobierno.

El Departamento de Justicia ha presentado cargos contra Assange relacionados con sus actividades con el ex soldado estadounidense Chelsea Manning. Los dos filtraron una colección masiva de secretos de estado en 2010.

Assange fue expulsado dramáticamente de la embajada de Londres en abril, y fue sentenciado a 50 semanas en una prisión británica por violar las condiciones de la fianza que se remonta a 2012. Assange permaneció dentro de la embajada durante casi siete años después de que el Ecuador le concediera asilo político. Se negó a abandonar el edificio por temor a ser arrestado si salía.

El lunes, los fiscales suecos anunciaron planes para reabrir una investigación previamente abandonada sobre las acusaciones de violación contra Assange. Si lo declaran culpable, el hombre de 47 años podría enfrentar hasta cuatro años en una prisión sueca. Assange ha negado sistemáticamente las acusaciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan