Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

De hilos

Por: Dante Ramos de Rosas
De hilos
Foto: Difusión

Dante Ramos de Rosas, autor de estas líneas 


Para la campaña del “No” a la revocatoria de la exalcaldesa limeña Susana Villarán se dieron la mano para financiarla dos personajes. En una foto de la revista “Vela Verde” aparecen bailando el trencito. Una era su prima Susana De la Puente banquera del JP Morgan y Salomón Lerner que presidio la ONG Transparencia financiada por el lobista George Soros. Este también financia al Instituto de Defensa Legal que fue fundado por Susana Villarán. IDL nace del impulso de Diego García Sayán que preside la Comisión Andina de Juristas y que fue financiada por Soros. Don Diego fue ministro de Justicia hace años y tiene no tan secretas ambiciones de postular a la presidencia, varias maromas tendrá que hacer en el camino para lograrlo. 

La banquera fue embajadora del Perú en Londres y está procesada por aportes de Odebrecht a la campaña de PPK. JP Morgan es un ente muy influyente en varias carteras de bonos e inversiones en diversas empresas mineras locales y ciertamente sus apuestas han sido a la derecha en las elecciones pues su padre don Gonzalo de la Puente fue ministro de industrias PPC del segundo gobierno de Belaunde.

Lerner se ha comportado con la izquierda como un tipo pródigo en fondos pues estuvo detrás de Toledo a Humala y Veronika Mendoza. Casi como el agente Parvus que financió el traslado de Lenin a Rusia. Parvus se decía de izquierda pero vivía como un rico noble. Su pasión eran las mujeres bellísimas de las que decía sin que nadie le preguntará que jamás maltrataba lo más probable es que la Villarán se vaya a prisión preventiva. En el camino habrá una campaña financiada por doña Susana prima y por Lerner, más Diego García Sayán y otros adláteres por la amnistía general o indultos, qué más da. Amnistía que puede concernir a todo tipo de especímenes.

In extremis esto puede ir desde el Grupo Colina a senderistas y emerretistas. La razón: la amnistía a sobrevenir no puede llevar nombres propios. Debe ser amplia y general. Innominada así acabarán las ansias legales de la justicia caviar que de populachera canera y no garantista pasara a grandes exoneraciones. Pronto todo lo que vimos nos parecerá haber sido una loca y evanescente pesadilla que tensiono todos los ámbitos de los nervios nacionales pasando a ser reposada isla de asuetos y desuetudios legales. Es cuestión de tiempo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan