Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de junio 2019

Trump suspende la amenaza arancelaria luego de que las negociaciones con México terminen en acuerdo

El despliegue de tropas en la frontera sur y el alojamiento de solicitantes de asilo son los principales puntos de acuerdo.
Trump suspende la amenaza arancelaria luego de que las negociaciones con México terminen en acuerdo
Foto: rollingstone.com

 

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo el viernes para poner fin a la amenaza de un arancel del 5% para los productos mexicanos que entraría en vigencia el lunes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a las 7:30 p.m. CDT que los dos países han firmado un acuerdo y que las tarifas están "suspendidas indefinidamente".

Trump dijo que México “ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos".

Las principales medidas en el acuerdo son el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur y permitir que los migrantes que buscan asilo en los EE. UU. permanezcan en México mientras esperan una decisión de las autoridades de los EE. UU., según el secretario de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dijo que México acordó desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur y en otras partes del país a partir del lunes con la intención de reducir la inmigración ilegal, mientras que ofrecerá oportunidades de empleo y acceso a servicios de educación y salud a los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos.

Un equipo de negociadores encabezado por Ebrard ha estado en conversaciones con funcionarios de Estados Unidos, incluido el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, en Washington desde el miércoles.

México había ofrecido anteriormente enviar a 6,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur para impedir la entrada de inmigrantes indocumentados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan