Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2019

México tiene 45 días para frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que si los refuerzos de tropas en sus fronteras del sur no funcionaran, las "medidas adicionales" deberían ser discutidas.
México tiene 45 días para frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos
Foto: cnnespanol.cnn.com

 

México admite que tiene 45 días para reducir la cantidad de migrantes con destino a los Estados Unidos, en un acuerdo acordado con el país del norte que evitó la imposición de aranceles.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que si los refuerzos de tropas en sus fronteras del sur no funcionaran, las "medidas adicionales" deberían ser discutidas. Dijo que esto podría significar una "solución regional" que involucre a otras naciones.

Pero es probable que los Estados Unidos también requieran que México procese las solicitudes de asilo de los migrantes en su propio territorio.

Celebró una conferencia de prensa que parecía sugerir una diferencia de opinión sobre lo que realmente estaba en el acuerdo anunciado entre Estados Unidos y México el viernes pasado.

En un tweet, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había una "parte muy importante" del acuerdo que había sido "totalmente firmado y documentado" pero aún no anunciado que le daría a Estados Unidos lo que había estado pidiendo "durante muchos años".

"Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo de México", escribió el presidente, y agregó que si la votación fallaba "se restablecerían las tarifas".

Los comentaristas sugieren que este es el acuerdo de "tercer país seguro", según el cual los migrantes deberían solicitar el asilo primero en México, en lugar de los EE. UU., y ser rechazados si no lo hacen. El señor Ebrard dijo que Estados Unidos había insistido en esta medida.

Pero dijo: "Les dijimos, creo que fue el logro más importante de las negociaciones, 'vamos a establecer un período de tiempo para ver si lo que México está proponiendo funcionará, y si no, nos sentaremos y veremos qué más Las medidas "son necesarias.

"Querían que se firmara otra cosa totalmente diferente. Pero eso es lo que hay aquí. No hay otra cosa", dijo.

El Sr. Ebrard también dijo que los negociadores estadounidenses querían que México se comprometiera a "cero migrantes" a cruzar su territorio, pero eso era "misión imposible".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan