Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2019

Los niveles de plomo cerca de Notre Dame aún pueden ser peligrosamente altos

Los funcionarios franceses habían sugerido que las empresas y los hogares en el área usen paños húmedos para limpiar el polvo de las superficies y los pisos después del incendio.
Los niveles de plomo cerca de Notre Dame aún pueden ser peligrosamente altos
Foto: 20minutos.es

 

El incendio que destruyó la Catedral Dame del Norte en París provocó la liberación de toneladas de plomo tóxico en el aire, que luego se hundió en el suelo como polvo. Según Premier.org, algunos edificios administrativos en el área, así como algunas muestras de suelo, dieron positivo por altos niveles de plomo. La semana pasada, un niño dio positivo por altos niveles de plomo en la sangre, lo que llevó a las autoridades a pedir que las mujeres embarazadas y los niños menores de siete años se sometan a una prueba de contaminación por plomo.

Los funcionarios franceses habían sugerido que las empresas y los hogares en el área usen paños húmedos para limpiar el polvo de las superficies y los pisos después de la conflagración. La contaminación por plomo en las áreas que rodean la catedral era hasta 65 veces el límite recomendado después del incendio, informó la AP. Alrededor de 300 toneladas métricas de plomo se derritieron desde el techo y el campanario durante el incendio.

El grupo ambientalista francés Robin des Bois dice que las autoridades públicas "no están actuando en absoluto" en términos del liderazgo cuando se derritió de la catedral. "El liderazgo no desapareció, es imposible", dijo a CNN el portavoz de la organización, Jacky Bonnemains. El grupo ha pedido a las autoridades francesas que implementen un protocolo para la "vigilancia de la salud y la vigilancia ambiental" en el área, y ha pedido que desintoxiquen los escombros y cenizas que resultaron del incendio.

La autoridad de salud local había dicho que muestras recientes tomadas del vecindario habían demostrado que el riesgo de exposición al plomo había "desaparecido en gran medida", pero se está investigando la situación para ver si otros factores, además del incendio de Notre Dame, pueden haber llevado a la crisis del niño con elevados niveles de plomo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan