Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2019

Rusia intercepta aviones espía estadounidenses y suecos sobre el mar Báltico

Un oficial militar de los Estados Unidos confirmó el encuentro, pero dijo que era seguro y profesional.
Rusia intercepta aviones espía estadounidenses y suecos sobre el mar Báltico
Foto: mirror.co.uk

 

Rusia interceptó aviones de reconocimiento suecos y estadounidenses sobre el mar Báltico el lunes, anunció el Ministerio de Defensa ruso, el último de una serie de encuentros similares que se producen en un momento de mayor tensión entre Washington y Moscú.

La declaración del gobierno ruso dijo que uno de sus cazas Su-27 se acercó a los aviones "a una distancia segura y los identificó como un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y un avión de reconocimiento Gulfstream de la Fuerza Aérea Sueca".

El RC-135 es un avión de reconocimiento utilizado principalmente para la recopilación de inteligencia.

"El piloto Su-27 informó sobre la identificación de aviones de reconocimiento extranjeros y los acompañó, evitando violaciones de las fronteras del espacio aéreo ruso en cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias", dijo la declaración rusa. Los rusos también lanzaron lo que dijeron que era un video de la intercepción.

Un oficial militar de los Estados Unidos confirmó el encuentro, pero dijo que era seguro y profesional.

"Un RC-135 estaba volando una misión de rutina en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico. Fue interceptado por un avión SU-27 de la Federación Rusa. La intercepción se consideró segura", dijo a CNN otro funcionario estadounidense.

La última intercepción conocida sobre el Mar Báltico se produjo cuando Estados Unidos entregó formalmente una protesta diplomática conocida como un ataque al gobierno ruso el lunes por una colisión cercana entre un buque de guerra ruso y un barco de la Armada estadounidense en el Mar de Filipinas el viernes, según un informe. Oficial de Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan