Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de junio 2019

Policía rusa detiene a más de 200 persona en una protesta en apoyo al periodista Ivan Golunov

La policía retiró abruptamente los cargos de drogas el día anterior contra el periodista de investigación.
Policía rusa detiene a más de 200 persona en una protesta en apoyo al periodista Ivan Golunov
Foto: Alexander Zemlianichenko

 

La policía rusa dijo que había detenido a más de 200 personas este miércoles, incluido el político opositor Alexei Navalny, en una protesta en Moscú que pedía el castigo de los oficiales de policía involucrados en el presunto encuadre de un periodista.

La policía retiró abruptamente los cargos de drogas el día anterior contra el periodista de investigación Ivan Golunov, un raro cambio de sentido de las autoridades ante la ira de sus partidarios que dijeron que fue objeto de ataques por sus informes.

Golunov, de 36 años, conocido por exponer la corrupción entre los funcionarios de la ciudad de Moscú, fue detenido por la policía el jueves pasado y acusado de tráfico de drogas, una acusación que él negó rotundamente.

Los partidarios dijeron que Golunov fue establecido y detenido de manera ilegal y provocaron una demostración inusual de unidad en los medios de comunicación y un cambio inusualmente rápido de autoridades nerviosas ante el descontento social en un momento en que el presidente Vladimir Putin ya enfrenta inquietud por los estándares de vida.

Las autoridades esperaban que liberar a Golunov y prometer un castigo para los que supuestamente lo acusaron apaciguaría a sus partidarios, pero decidieron seguir adelante con una protesta el miércoles, un día festivo en Rusia.

Alrededor de 1.000 personas marcharon por el centro de Moscú, cantando "Rusia será libre", "Rusia sin Putin" y "Abajo el zar", mientras la policía les advirtió que no infringieran la ley y bloquearon el acceso a ciertas calles.

Algunos de los manifestantes llevaban camisetas blancas que decían "Soy / Somos Ivan Golunov", el mismo titular de primera página publicado por los tres principales periódicos de Rusia el lunes.

Muchos de los manifestantes y los detenidos eran destacados periodistas y activistas rusos.

Las autoridades habían advertido a los manifestantes que su manifestación sería ilegal y podría suponer un riesgo para la seguridad pública.

Según la legislación rusa, el momento y el lugar de las protestas que involucran a más de una persona deben acordarse con las autoridades por adelantado. Los organizadores del evento del miércoles habían exigido que los funcionarios de la ciudad de Moscú negociaran esos términos con ellos durante una transmisión en vivo, algo que dijeron que los funcionarios se negaron a hacer.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan