Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2019

Residuos sólidos durante la fiesta del Inti Raymi en Sacsayhuamán se redujeron en 50%

Trabajo articulado entre diversos actores permitió concientizar a los asistentes a la importante festividad en Cusco.
Residuos sólidos durante la fiesta del Inti Raymi en Sacsayhuamán se redujeron en 50%
Foto: cultura.gob.pe

 

Gracias a una suma de esfuerzos multisectoriales, se logró reducir en más del 50% la cantidad de los residuos sólidos que generó la escenificación del tradicional Inti Raymi, realizada el 24 de junio, en Sacsayhuamán (Cusco).

Así lo destacó el arqueólogo Francisco Solís, jefe del referido parque arqueológico, quien además informó que durante el Inti Raymi no se reportó ningún daño al patrimonio, gracias al trabajo de vigilancia y protección que efectuó el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

En el marco de la estrategia multisectorial Perú Limpio, promotores ambientales del Ministerio del Ambiente (MINAM) y de la Municipalidad Provincial de Cusco sensibilizaron a los asistentes al evento sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso como cañitas, tecnopor y bolsas plásticas.

Entre el lunes y martes se realizó una jornada de limpieza en los alrededores del complejo arqueológico de Sacsayhuamán con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); Policía Nacional, Cruz Roja, compañía de bomberos, comuneros, artesanos e integrantes de la Asociación de Taxis; soldados de la V Brigada de Montaña así como sentenciados que se encuentran bajo la tutela del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros.

El primer día, las labores de recojo de desperdicios se concentraron en zona de los baluartes, Suchuna, Cruz del Papa y alrededores; y este martes, concluyeron en los sectores de Puqro, Cristo Blanco y otros, donde hubo mayor concentración de público. La totalidad de residuos fueron dispuestos adecuadamente, de manera diferenciada.

"Agradezco el apoyo brindado por diversas instituciones que nos han ayudado a proteger y preservar nuestro monumento arqueológico", recalcó Solís.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan