Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de julio 2019

Los Juegos Panamericanos: ¿tienen póliza de responsabilidad civil?

Por: Gabriel Bustamante
Los Juegos Panamericanos: ¿tienen póliza de responsabilidad civil?
Foto: Difusión


Gabriel Bustamante, autor de estas líneas

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tiene como uno de sus principios fundamentales la transparencia en la información. Si usted amigo lector quiere conocer qué Seguros contrató el Estado para proteger determinados bienes, entra al portal www.osce.gob.pe y el Buscador de Procesos de Selección se lo dirá todo.

Con RUC N° 20600378059 del PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS constatamos la contratación de los siguientes Seguros: 1)Póliza de seguro de propiedad (multirriesgo) para las obras de infraestructura terminadas, 2)Pólizas de seguro multirriesgo para el PEIP 2019, 3)Servicios médicos y seguros médicos integral, 4)Pólizas de seguro multirriesgo para el proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII juegos panamericanos y 5)Póliza de seguro de construcción CAR obras complementarias según segunda adenda al contrato nec 3 opción f villa de atletas.

Estas Pólizas pretenden asegurar la inversión total de S/1,694 millones contra una serie de riesgos como incendio, terremoto, terrorismo, conmociones civiles, huelgas, daños maliciosos, Fenómeno del Niño, lluvia, maremotos y otros. Empero, luego de una revisión, notamos que no existe cobertura o Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual para proteger los daños que se causen contra terceros, lo que si notamos es lo que Marsh Corredores de Seguros, nombrados oficialmente, informa: “La cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual se contratará para cubrir los riesgos de esta naturaleza que pueden afectar a las partes intervinientes y a los organizadores de los juegos por reclamos que puedan surgir durante la construcción de las obras y durante la realización de estos importantes eventos deportivos”. ¿No deberíamos saber los Usuarios de Seguros los alcances de esta Póliza como por ejemplo sumas aseguradas a indemnizar, amparos, coberturas y otros?. Es nuestro derecho según el Artículo 65 de la Constitución y el Código del Consumidor.

Cabe señalar que la elegida Chubb Seguros Perú S.A. vende menos del 2% del mercado total de primas, es decir, es una Aseguradora que está en los últimos lugares del ranking nacional.

PD. El 28 de julio de 1921, 1er Centenario de nuestra Independencia, Palacio de Gobierno se incendió y no tenía Póliza de Seguros. Su entonces Presidente Augusto B. Leguía, el del Oncenio, se inició como Bróker de Seguros y en 1900 formó la Compañía de Seguros Sudamérica...al morir, entre sus bienes, se encontraron algunas de sus primeras pólizas vendidas.

¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan