Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

Se realizará campaña para reducir emisiones de gases de vehículos

Las intervenciones se realizarán en avenidas de gran afluencia vehicular de los distritos de Villa María del Triunfo, Jesús María, San Isidro Santa Anita y La Molina.
Se realizará campaña para reducir emisiones de gases de vehículos
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la empresa Touring y Automóvil Club del Perú, realizará una campaña de diagnóstico y sensiblización de las emisiones de gases vehiculares en diversos puntos de Lima Metropolitana a finales de agosto e inicios de septiembre.

Las intervenciones se realizarán en avenidas de gran afluencia vehicular de los distritos de Villa María del Triunfo, Jesús María, San Isidro Santa Anita y La Molina, con el apoyo de las comunas distritales respectivas, así como en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur.

Durante el operativo, se instalará un analizador de gases en el tubo de escape de los vehículos con el cual se podrá medir parámetros de monóxido de carbono e hidrocarburos.

Se prevé ejecutar el operativo en vías en las que se pueda habilitar una zona donde los carros puedan estacionarse para no interrumpir el tránsito vehicular. Con la información recogida, se elaborará un informe para proceder a una campaña de reducción de emisiones de gases de vehículos.

Esta campaña ha sido coordinada a través del Grupo Técnico Metropolitano Gestión de la Calidad de Aire de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), dirigida por la Municipalidad de Lima e integrada por representantes de varias instituciones del sector público y privado.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con cada municipalidad distrital, realizará la sensibilización a los conductores y peatones sobre las emisiones de gases vehiculares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan