Banner Tuvivienda
Lunes 21 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

Pedro, no vayas a traicionarme

Por: Fernando Valdivia Correa
Pedro, no vayas a traicionarme
Foto: Difusion


En entrevista para la Revista COSAS, Pedro Olaechea dijo "…. (Sic)…., a la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza…. (Sic)….", ensombreciendo el espléndido discurso brindado al asumir el cargo de Presidente del Congreso en el que señaló -entre otros- lo siguiente: “El trabajo en conjunto entre los poderes del Estado es esencial. Sin embargo, también es importante respetar la independencia que tiene cada fuero para cumplir sus competencias”, en clara alusión al misérrimo gobierno del señor Vizcarra.

Ciertamente tiene razón Don Pedro con esta controvertida frase, pues la izquierda-progre-caviar (y demás términos equivalentes) ha tenido -y continúa así- un paso funesto en nuestra historia republicana, manchados por actos de CORRUPCIÓN. Veamos: El decantado gobierno metropolitano municipal de la señora Villarán, encarcelada provisionalmente por 24 meses; el mediocre (tratando de ser benevolente) gobierno del señor Ollanta Humala, con sendos procesos judiciales en trámite; Vladimir Cerrón, Gobernador Regional de Junín, quien hace 2 meses participó en un foro organizado por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, recientemente sentenciado a 4 años de pena efectiva, y actualmente prófugo de la justicia; su cómplice (perdón, ex-aliado junto a la agendada Verónica Mendoza) Gregorio Santos, otrora Gobernador de Cajamarca y conspicuo antiminero, para quien la fiscalía ha pedido 24 años de cárcel; Walter Alduviri, a quien la Fiscalía ha solicitado revocar la comparecencia restringida por 1 mes de prisión preventiva. Asimismo, son calificados como pésimos gestores de la cosa pública: El GORE Pasco expidió la Ordenanza Regional Nº 436-2019, declarando el 2019 como “Año de las Bodas de Oro de la Ley Nº 17716 - Ley de Reforma Agraria” (ironías de la vida, nuestra vigente Carta Política ha cumplido Bodas de Plata y nadie se acordó, más aún el señor Vizcarra pretende nuevamente vulnerarla, pero a estos dignos herederos del velazcato se le ocurrió esta norma); el GORE Cuzco emitió la Ordenanza Regional Nº 163-2019, que “declara de necesidad pública la priorización de la mano de obra regional-local en la convocatoria de nuevos puestos de trabajo y califican como infracción muy grave el despido de trabajadores peruanos para la inmediata contratación de personal extranjero en condiciones de subempleo e informalidad”, que resulta inconstitucional no solo por xenófoba, sino al desconocer que el órgano rector en materia laboral es el Ministerio de Trabajo; y el reprochable Elmer Cáceres con su disparatada propuesta antiminera, y de atropello de derechos fundamentales a los ciudadanos de Arequipa (libertad de tránsito), amén de paralizar las inversiones en dicha Región, con las devastadoras pérdidas económicas diarias.

En el plano internacional, a los progres no les va mejor. A finales del mes de julio pasado, se celebró en Caracas el XXV Aniversario del Foro de Sao Paulo, deslucido, sin pena ni gloria, mostrando el desgaste y la agonía de sus afiliados, pues de 900 invitados solo acudieron unos 145 activistas [1], mientras Venezuela sigue desangrándose al convertirse en el mayor éxodo de la historia latinoamericana con más de 4 millones de personas desplazadas del país (proyectado a 5 millones para finales de año según ACNUR) [2]. En Alemania, el partido minoritario Die Linke (excomunistas de la desaparecida RDA), siguiendo el ejemplo del Ministro de Justicia Vicente Zevallos, ha preconizado la nacionalización de las aerolíneas por ser las culpables de la mayor parte de emisiones de gases contaminantes, añadiendo a los sectores energético y el transporte por carretera y ferrocarril [3]. En la Península Ibérica, sumergida en crisis de representatividad por las sucesivas fallidas en la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno Español, Luis Ventoso del Diario ABC señala “Podemos ha estado muy cerca de entrar en el Gobierno,…. (Sic)…., cuando Iglesias le dio su inexplicable portazo de divo, millones de españoles respiramos aliviados, porque el morado no es un partido cualquiera, sino una formación antisistema de extrema izquierda. Iglesias ha venido reiterando que su meta es liquidar el modelo institucional de nuestra democracia, abrir un proceso constituyente, derribar la monarquía y convertir a España en una república donde se admitiría la autodeterminación. España ya no sería la nación que conocemos, sino una laxa federación de taifas con su economía intervenida[4], seguido del comunicador español Jiménez Losantos al mismo Diario refiriendo que “la izquierda ha ido a peor. Los términos de su discurso político son más violentos ahora que durante la Guerra Fría. Hemos ido al humor del desprecio. A través del chiste hacen calar la idea de que el adversario tiene que ser destruido[5].

Sin embargo, cabe recordar que el Reglamento del Congreso expresa en el Artículo 32° que el Presidente del Congreso representa a los Congresistas; esto es, a los 130 parlamentarios, por lo que las expresiones vertidas por el señor Olaechea no son a título personal, debiendo tener mayor ponderación para no generar polarización y/o confrontación, que hoy resulta totalmente innecesaria; máxime si la propia izquierda -sin ayuda alguna- literalmente se “dispara a la nuca”. Parafraseando a Napoleón Bonaparte "Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”.

 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |