Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 11 de agosto 2019

Martín Vizcarra o la incapacidad para gobernar

Por: Jorge Luis Martínez
Martín Vizcarra o la incapacidad para gobernar
Foto: Difusión


Mg Jorge Luis Martinez, autor de estas líneas

Han pasado más de dos semanas desde que el presidente accesitario anunció el adelanto de elecciones. Días después sometió a consideración del Poder Legislativo el proyecto de ley.

Un  solo párrafo del texto concierne a los motivos. La propuesta de  reforma constitucional obedecería a una “crisis política”. Claro, no señala que la crisis ha sido provocada por el accesitario en su último discurso, al enrarecer el ambiente político, sumiendo al país en la incertidumbre.

Poco importa. En el marco de una entrevista el premier dijo las verdaderas razones de ese proyecto de ley: “No solo no se ha ratificado la confianza, como un tema de la inmunidad, sino que se consumó el blindaje al fiscal Chávarry, ya da una votación del Pleno. No se ha permitido que enfrente a la justicia”.

Es decir, por una parte, lo que le pase a los legisladores después del después del 2021 es más importante de lo que les pasa a los peruanos el día de hoy, Y por otra parte, está la “bronca personal” del accesitario con el ex Fiscal de la Nación. He ahí las dos grandes razones para acortar su mandato, al igual que el de los legisladores.

Lo anterior sumado al desgobierno que existe en Arequipa, donde el accesitario prácticamente claudicó frente al gobernador regional de la región, han ocasionado pérdidas que suman varios millones por día: algo que a Martín Vizcarra parece no importarle en absoluto.

Al punto que el viernes pasado declaró la suspensión del proyecto Tía María; un verdadero fiasco que ocasionará terribles consecuencias a nivel económico para nuestro país. Pues si lo que se necesita es inversión para crear empleo, la medida destruiría las expectativas de inversión.

Así las cosas, ha salido a la luz un audio completamente vergonzante que pinta de cuerpo entero la personalidad del actual mandatario. El presidente, no cabe duda, es valiente para “pechar” a un Poder del Estado (con la ayuda de alguna prensa que recibe publicidad estatal), pero es cobarde para enfrentar una situación de conflicto regional.

En el audio se puede escuchar lo siguiente: “Lo que yo sí puedo comprometerme aquí es, sabiendo cuál es mi posición que transparente y abiertamente se las he dicho, buscar alternativas de solución. Yo no podría salir ahorita y decir: ‘voy a cancelar’. ¿Bajo qué argumentos? O sea, tengo que preparar el argumento” “Hay que buscarle la forma, hay buscarle la forma…”. “Si no hay como ustedes ven las condiciones, o si hay irregularidades, ustedes más que nadie conoce que se han cometido, entonces nos ayuda de que ustedes mismos hagan el sustento, y se ve en función de ello”.

Se puede ver como este señor se arrodilla prácticamente frente a las minorías violentas que no quieren para nada el desarrollo en su zona: esa es la razón por la que se declaró suspender la marcha de este proyecto tan importante para el país. La decisión había sido tomada el día de la reunión con estos señores.

Señor Marín Vizcarra usted es un incapaz, renuncie a su cargo, usted no puede permanecer ni un minuto más en Palacio de Gobierno, usted es una traba para la gobernabilidad del Perú. Usted no representa los valores patrios, usted ha delinquido frente a la historia.

Usted le ha mentido al pueblo peruano diciendo sandeces en su último discurso en el seno del Congreso de la República: buscó cualquier pretexto para poder adelantar las elecciones (algo que es inconstitucional de por sí); ahora sabemos que fue por su claudicación en Arequipa. La historia ya lo está juzgando. Renuncie porque el Perú tiene que seguir caminando.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan