Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2019

Tengo orgullo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por: Gustavo Saberbein Chevalier
Tengo orgullo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Foto: Difusión


Gustavo Saberbein Chevalier, autor de estas líneas

Los juegos panamericanos 2019 nos han mostrado que la juventud peruana tal como la que hemos visto participar en los juegos panamericanos 2019 pertenece a una generación sin complejos, dispuesta a prepararse con disciplina y a organizar su vida para competir y ganar una medalla de bronce, plata u oro, o dejar una huella inolvidable dentro de sí y de los suyos que hizo todo lo posible para triunfar.

Este es el sabor que me deja ver competir desde Chicago a nuestros jóvenes, con un gran espíritu deportivo, jóvenes que creen que el Peru es más grandes que sus problemas, que no hacen diferencias por el color de piel ni por el tamaño de los ingresos personales o familiares, que no están mirando el futuro por el espejo retrovisor de la historia todos los días, sino viendo el futuro del Peru con espíritu ganador y con la grandeza de nuestra milenaria cultura.

He tenido también alegría ver a nuestros jóvenes participar como voluntarios, que se entrenaron con ahínco, y que hicieron todo lo posible para que los juego deportivos de Lima 2019 sean uno de los mejores.

Así mismo, he visto con satisfacción la respuesta nacional a estos maravillosos juegos, a los que compraron sus entradas para ver en vivo determinada competencia deportiva o a los decidieron seguirlos por TV o radio. Fueron pues unos juegos deportivos con una gran atención nacional e internacional.

Estos juegos deportivos me han hecho recordar mi vida deportiva escolar y universitaria en natación y lanzamiento de bala y jabalina, la misma que incluye los juegos universitarios realizados en Arequipa en 1965 en la que siendo parte de la selección deportiva de la UNI, tuve el orgullo de ganar una medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Fueron unos juegos magníficos que quedaron grabado en mi mente por siempre.

Por eso cuando desde el 2009 mi amigo y compañero político Alan García
consideró importante solicitar la sede de los juegos 2019 para el PERÚ en Lima me pareció una estupenda idea, más aún cuando antes de terminar su segundo gobierno 2006-2011 dejó remodelado completamente nuestro antiguo Estadio Nacional, el mismo que tuve oportunidad de apreciar con emoción con el desarrollo de la magnífica inauguración y clausura de los juegos panamericanos de Lima 2019.

Gustavo Saberbein, PhD.
Chicago 12 de agosto 2019

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan