Domingo 15 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2019

Liber cien veces

Por: Grover Pango
Liber cien veces
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Había nacido en Tucumán pero desde niño se afincó en Bolivia y desde Tupiza empezó a vivir dos compromisos que marcaron su existencia: el teatro y el anarco-sindicalismo. Llegó a nuestra tierra en 1968 en una de sus tantas correrías políticas. Con su impulso hizo nacer al Grupo Teatral Tacna y él se quedó para siempre en la gente que lo conocimos.

Hasta entonces yo no había tratado jamás con un anarquista. Al conocerlo se vino abajo el mito aquel del caos. Por el contrario, recién supe lo que era organización y responsabilidad en el trabajo colectivo, respeto, tolerancia y solidaridad con los demás. Supimos del deber que brota de la libertad. Teníamos que aprender nuestros libretos o hacer la escenografía o preparar el café para compartir o dejar bien barrido el local a la hora de irnos porque a ello nos habíamos comprometido sin imposición alguna. El peor castigo era mostrarnos irresponsables.

Aprendí que era muy importante que existieran muchas formas de pensar pero que era más importante encontrar una forma de sentir. Fortalecí mi rechazo a toda imposición y a apreciar el mérito de la decisión colectiva. Hoy valoro saber que cada quién siempre será bueno para algo y que a la gente se le quiere tal como es. Le agradezco que nos mostrara que si todos hiciéramos más, todos haríamos menos.

Líber Forti Carrizo nació hace un siglo (19 agosto) y vive en mucho de nuestras vidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |