Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2019

El tifón Faxai se cobra su primera victima en Tokio

Cientos de miles de hogares carecen de electricidad y el tráfico ferroviario y aéreo en y alrededor de la capital japonesa se ha reducido casi por completo.
El tifón Faxai se cobra su primera victima en Tokio
Foto: noticias.canalrcn.com

 

El tifón de Faxai ha aterrizado a una velocidad del viento de más de 200 kilómetros por hora cerca de la capital japonesa, Tokio. La tormenta hasta ahora ha cobrado una víctima fatal. Varias personas resultaron heridas. Como medida de precaución, el tráfico aéreo y de trenes se ha reducido casi por completo y pocas personas han ido a trabajar este lunes.

Una mujer de unos cincuenta años fue encontrada muerta en la calle en Tokio. Según la emisora japonesa NHK, las imágenes de una cámara de seguridad mostrarían que el fuerte viento la había llevado a un edificio. Al menos diez personas fueron a un hospital con heridas leves. Una mujer también resultó gravemente herida porque le había caído un poste de electricidad.

Según la compañía de electricidad, 930,000 hogares en Tokio y sus alrededores se han visto afectados por un corte de energía, informa el medio de noticias NHK. Las autoridades también han advertido sobre deslizamientos de tierra y ríos que emergen de sus orillas. En la ciudad turística de Kamakura, al sur de Tokio, se ha llamado a evacuar a 5.000 personas.

Faxai es la peor tormenta en años en la región. Cada año, un promedio de cinco tifones viaja a través de Japón, pero rara vez llegan a tierra cerca de Tokio. El tifón ahora viaja más al noreste de Japón a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan