Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2019

Netanyahu niega el informe de que Israel plantó dispositivos espías cerca de la Casa Blanca

Las denuncias de que Israel plantó dispositivos de vigilancia cerca de la Casa Blanca fueron reportadas por el sitio de noticias Politico.
Netanyahu niega el informe de que Israel plantó dispositivos espías cerca de la Casa Blanca
Foto: elespanol.com

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negó este jueves que los espías de su país fueran responsables de los dispositivos de vigilancia encontrados cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington.

Su negativa se produjo después de que el medio Político, citando a tres ex altos funcionarios estadounidenses con conocimiento del asunto, informó que el gobierno de EE. UU. había concluido que Israel probablemente estaba detrás del descubrimiento de dispositivos capaces de rastrear la actividad de los teléfonos celulares.

La oficina de Netanyahu calificó las acusaciones de que Israel estaba espiando el suelo estadounidense como "una mentira descarada".

"Existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no participar en ninguna operación de inteligencia en los Estados Unidos", dijo en un comunicado. "Esta directiva se aplica estrictamente sin excepción".

Las acusaciones podrían sacudir lo que es una relación diplomática clave tanto para Estados Unidos como para Israel, días antes de las elecciones generales israelíes en las que Netanyahu está luchando por su vida política. El primer ministro se dirigía a Sochi, Rusia, el jueves para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin antes de que los israelíes se dirijan a las urnas el 17 de septiembre.

La noticia llega dos días después de que Netanyahu prometió comenzar a anexar partes de Cisjordania ocupada por Israel si gana la reelección la próxima semana. Dijo que lo haría con "máxima coordinación" con Estados Unidos.

El medio Político informó que los tres altos funcionarios estadounidenses no identificados dijeron que el gobierno de los Estados Unidos había concluido en los últimos dos años que Israel probablemente estaba detrás de la colocación de los dispositivos. El sitio web informó que no estaba claro si los esfuerzos fueron exitosos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, también negó el informe. Dijo que Israel no realiza operaciones de espionaje en los EE. UU.

"Estados Unidos e Israel comparten mucha información de inteligencia y trabajan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de ambos países", dijo en reacción a las acusaciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan