Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2019

Conozcamos los hechos tal como han sido

Por: Gustavo Saberbein Chevalier (*)
Conozcamos los hechos tal como han sido
Foto: Difusión


Gustavo Saberbein, autor de estas líneas

No nos dejemos llevar por la mentira interesada de los vivos que usan las mentiras para atontar, desconcertar, bajarle la autoestima al pueblo peruano y explotarlo.

Mantener al pueblo ignorante ha sido siempre el método de dominación del pueblo por parte de la Oligarquía y los vivos de toda entraña, por eso Haya de la Torre entregó su vida para que el pueblo aprenda a pensar por si mismo y se eduque, para poder construir un nuevo Perú, con pan para todos, libertad para todos, justicia para todos y cultura para todos.

Mucho tiempo se dijo en el Perú que los blancos eran superiores a los indigenas y mestizos, hoy sabemos que esto no es cierto, pero en el entre tanto han pasado siglos de opresión y miseria.
Mucho tiempo se ha dicho en el Perú que el hombre era superior a la mujer, hoy sabemos que esto no es cierto, pero en el entre tanto la mujer ha sido maltratada, violada y asesinada.

Mucho tiempo se dijo en el Peru, que la guerra del Pacifico fue una guerra de Perú contra Chile, hoy sabemos que eso no es cierto, la guerra de Perú fue contra el Imperio británico que uso de títere a Chile para derrotar al Perú, por eso el Imperio armó a Chile y después de finalizada la guerra, el Imperio le quito a los chilenos las salitreras peruanas, previo acosamiento a un gobierno nacionalista y el logro de un penoso suicidio, el del presidente de Chile Balmaceda.

Mucho tiempo se ha dicho que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro, para hacernos cree que somos dueños de una riqueza natural inagotable y fácil de explotar, que todo es cuestión de que el pueblo se levante y tome con facilidad el oro que tiene a sus pies.

Esto es una mentira más, pues para que el Peru aproveche sus recursos naturales, con el debido respeto al hombre y la naturaleza, debe tener los estudios, conocimientos, herramientas, maquinas, equipos, obreros, empleados, profesionales e inversionistas nacionales y extranjeros que son necesarios para extraer los recursos naturales y para aprovecharlos en beneficio de todos los que hacen posible esta extracción, es decir de los trabajadores, los inversionistas, las comunidades de campesinos y el Estado peruano, para que una parte de los beneficios obtenidos sean destinados a la mejora de nuestra educación, salud, seguridad publica y defensa nacional, vía el presupuesto público.

Tal como sabemos, en el Perú y en el mundo, no hay nada gratis en esta vida, nada fácil de obtener; salvo para los delincuentes, corruptos y corruptores, a quienes tenemos que enjuiciar y encarcelar por el resto de sus días.


***

(*) El Dr. Gustavo Saberbein ha sido catedrático en la UNMSM, fundador de uno de los primeros centros privados de investigación económica y formulación de políticas públicas en el Perú (CIEPA), consultor económico de organismos internacionales, Ministro de Economía y Finanzas del Perú y Gobernador del Banco Mundial. Asimismo, Profesor Asociado, Decano del Departamento de Administración de Negocios, y Vicepresidente de la Universidad San Agustín en Chicago. Actualmente se desempeña como Consultor Económico y Conferencista en EEUU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan