Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2019

Política migratoria de PPK Y Vizcarra favorece la caída de salarios, desempleo, criminalidad y la delincuenncia

Por: Gustavo Saberbein Chevalier
Política migratoria de PPK Y Vizcarra favorece la caída de salarios, desempleo, criminalidad y la delincuenncia
Foto: Difusión


Gustavo Saberbein Chevalier, autor de estas líneas

Ver cómo un asesino le habla con serenidad criminal a una cabeza decapitada y ensangrentada y le dice a la cabeza del decapitado (el asesino sabe que lo están grabando) éste es el castigo que te mereces por haberte portado mal me provocó repulsión e indignación.

Ver esta escena en un video que está circulando por las redes y escuchar la voz de un desalmado que habla con acento extranjero y le "dice" a la cabeza decapitada que eso le pasa por ser una mala bruja, dando a enter que la “bruja” le quiso hacer algún daño al asesino, fue un mensaje siniestro de terror que debemos evitar que se imite y se propague.

Ver y escuchar todo ésto, al tiempo que el sádico asesino daba puntadas en los alrededores de los ojos del decapitado para cerrarlos y evitar que esos ojos lo sigan mirando, dado que el decapitado quedó así cuando le cortaron la cabeza, me pareció un acto de terrorismo extremo, importado de Venezuela y probablemente de más allá de nuestro continente.

Este es un nuevo desafió para el Perú, que tenemos que vencer con la inteligencia y experiencia que tenemos, porque existe el peligro que se propague y exacerbe al sector armado de Sendero Luminoso (SL). Por cierto, en esto tenemos que estar unidos todos lo que estemos de acuerdo en derrotarlos.

Esta nueva lacra que afecta al Perú es responsabilidad directa de PPK , Vizcarra y sus Ministros de Relaciones Exteriores, que aceptaron la política prepotente de Trump, de no aceptar tres millones y medio de venezolanos en su propio país y direccionarlos hacia Colombia y Perú, principalmente, todo ello en un corto plazo y sin filtro alguno.

Con algo más de ochocientos mil venezolanos, es decir con cerca del triple del incremento anual de jóvenes peruanos que ingresan al mercado laboral, la demanda de trabajo se ha incrementado, la oferta de trabajo digno se ha hecho más escasa, con lo que se puede prever con el reconocido economista Bruno Seminario de la Universidad del Pacífico, que el nivel de salarios promedio real en Lima Metropolitana va a crecer muy poco en los próximos cinco años e incluso puede que sea negativo, tal como ya está sucediendo.

Para que ello no se produzca en los próximos cinco años nuestra economía (PBI) tendría que crecer en términos reales y anuales al 7 % en promedio, tal como sucedió durante el segundo gobierno aprista de Alan García.

Lamentablemente, ese alto crecimiento económico no viene sucediendo y nadie garantiza que va ha suceder en el futuro del mediano plazo. Es por eso que hoy podemos decir que la política migratoria de PPK y de Vizcarra es un fracaso, la misma que se agrava con la inaptitud de Humala y Vizcarra para gobernar y mantener el alto crecimiento económico anual dejado por Alan García, a pesar que el gobierna de Humala tuvo mejores términos de intercambio que el de García y que ni el gobierno de Humala, PPK, y Vizcarra padecieron los desfavorables efectos de la gravísima crisis financiera y económica, de nivel internacional, de los años 2007-2009, que si tuvo García.

Por eso no cesa de afectarnos la delincuencia común de asaltos y robos de todos los días, de la criminalidad organizada de fusil y granada, de la criminalidad causada por el aumento del número de drogadictos y del narcotráfico, de la trata de blancas que esclaviza y explota a vista de las autoridades y de la tala ilegal de árboles que asesina nuestra ecología y cambia el clima en contra nuestra.

Basta ya, acabemos con esta nueva lacra, cambiemos nuestra política migratoria y pongámonos de acuerdo para retomar nuestro alto crecimiento económico y social con todos los peruanos de buena voluntad y con todos los los representantes de nuestra sociedad que cuenten con la preparación y experiencia debida.

Gustavo Saberbein, PhD.
Chicago, 18 de septiembre de 2019.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan