Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2019

Imágenes de China revelan cientos de prisioneros con los ojos vendados y encadenados

El video muestra lo que parecen ser uigures u otros prisioneros minoritarios llevados por la policía.
Imágenes de China revelan cientos de prisioneros con los ojos vendados y encadenados
Foto: youtube.com

 

Han aparecido imágenes de drones que muestran a la policía conduciendo a cientos de hombres con los ojos vendados y encadenados desde un tren en lo que se cree que es una transferencia de presos en Xinjiang.

El video, publicado anónimamente en YouTube la semana pasada, muestra lo que parecen ser uigures u otras minorías con uniformes azules y amarillos, con la cabeza bien afeitada, los ojos tapados, sentados en filas en el suelo y luego llevados por la policía. Los prisioneros en China a menudo son transferidos con esposas y máscaras cubriendo sus rostros.

Nathan Ruser, un investigador del centro internacional de política cibernética del Instituto de Política Estratégica de Australia, utilizó pistas en el metraje, incluidos puntos de referencia y la posición del sol, para verificar el video, que cree que fue filmado en una estación de tren al oeste de Korla en el sur -este de Xinjiang en agosto del año pasado.

Gran parte del foco de las críticas internacionales sobre la campaña antiterrorista de largo alcance de China en Xinjiang se ha centrado en las detenciones extrajudiciales de más de 1 millón de uigures étnicos y otras minorías musulmanas en campos de internamiento y reeducación política.

El número de arrestos formales y penas de prisión también ha aumentado. Según el análisis realizado por el New York Times, los tribunales locales condenaron a 230,000 personas a prisión u otros castigos en 2017 y 2018, a medida que la campaña comenzó. Xinjiang representa menos del 2% de la población del país, pero alrededor del 21% de todos los arrestos en 2017.

Ruser dijo que los detenidos probablemente fueron trasladados a las cárceles de Korla desde Kashgar, donde la represión ha sido particularmente severa. Se cree que el área alberga varios campamentos de reeducación pero menos centros de detención.

"Contrarresta la ofensiva de propaganda que China está tratando de mostrar", dijo, subrayando el trato que reciben los que están dentro del sistema penal.

China ha estado llevando a diplomáticos y grupos selectos de periodistas en giras cuidadosamente organizadas por Xinjiang y ha defendido sus métodos contra el extremismo, describiéndolos como un modelo a seguir por otros países.

El domingo, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, describió el video como "profundamente inquietante".

El video fue publicado en YouTube por una cuenta llamada War on Fear, cuyo objetivo declarado es combatir el miedo inspirado por la vigilancia de alta tecnología.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan