Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2019

PetroEcuador cierra tubería y detiene exportaciones en respuesta a las violentas protestas

El gobierno desechó los subsidios al combustible como parte de un paquete de austeridad coordinado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
PetroEcuador cierra tubería y detiene exportaciones en respuesta a las violentas protestas
Foto: metroecuador.com.ec

 

PetroEcuador, de propiedad estatal, declaró fuerza mayor en las exportaciones de petróleo y suspendió las operaciones en su oleoducto de crudo SOTE de 360,000 b / d en respuesta a las continuas protestas violentas que han reducido la producción.

Según los datos regulatorios ecuatorianos, la producción nacional total cayó a 306,000 b / d ayer, en comparación con 426,000 b / d el día anterior, y 545,000 b / d el 1 de octubre. PetroAmazonas, de propiedad estatal, ha cerrado al menos tres campos petroleros como resultado de la agitación social.

Los compradores de los grados de crudo ecuatoriano Medio Oriente y Napo pesado agrio fueron informados hoy de una declaración de fuerza mayor indefinida en las transacciones petroleras internacionales.

En las últimas licitaciones de crudo spot de PetroEcuador adjudicadas a principios del mes pasado, Repsol se adjudicó 1,08 millones de bl de suministro de Napo y Unipec de China ganó 3,6 millones de bl de Oriente. El primer envío de Oriente para Unipec había sido programado para cargar del 16 al 18 de octubre.

Los disturbios estallaron el 4 de octubre después de que el gobierno del presidente Lenin Moreno levantara los subsidios al combustible. Desde entonces, el gobierno ha enviado a los militares para proteger los edificios clave del gobierno y la infraestructura petrolera de nuevos ataques. Entre los objetivos de los manifestantes ha sido la Asamblea Nacional.

La agitación obligó a Moreno y miembros clave del gabinete a trasladarse temporalmente a la ciudad costera de Guayaquil desde la capital Quito. Moreno volvería a Quito hoy para monitorear la situación, dijo la ministra del Interior, Maria Paula Romo.

El gobierno culpa al ex presidente Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro por instigar los disturbios con el objetivo de derrocarlo. El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo hoy que "docenas" de venezolanos se encuentran entre más de 700 detenidos hasta ahora.

El gobierno desechó los subsidios al combustible como parte de un paquete de austeridad coordinado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Maduro y Correa han denunciado las medidas de austeridad y el gobierno de Moreno. Correa gobernó Ecuador durante una década hasta que Moreno comenzó su mandato en 2017.

El ducto SOTE de 498km se extiende desde la estación de almacenamiento y bombeo de Lago Agrio en el distrito petrolero del norte de Amazon hasta el puerto Balao Pacific en la provincia de Esmeraldas.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan