Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2019

Miles salen a las calles en Londres para protestar contra el Brexit

Se espera que más de un millón de personas se manifiesten en Londres mientras el Parlamento debate el acuerdo Brexit firmado por el Primer Ministro Johnson.
Miles salen a las calles en Londres para protestar contra el Brexit
Foto: elmundo.es

 

Se espera que más de un millón de personas se manifiesten en Londres el sábado, en lo que se prevé que sea uno de los días más trascendentales en el drama político del Brexit hasta ahora.

Se cree que la marcha organizada por la campaña People's Vote es la más grande hasta el momento, atrayendo a partidarios anti-Brexit de todo el país el día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, presentará el acuerdo de divorcio revisado de la UE ante los parlamentarios, con el Parlamento sentado un sábado para la primera vez desde el conflicto de las Malvinas en la década de 1980.

Los manifestantes lucharon por salir de las estaciones subterráneas atascadas para unirse a la marcha, que partió como costumbre desde Hyde Park para bajar a Trafalgar Square y luego a las Casas del Parlamento.

Llevaban carteles como "Tengo 17 años y Brexit me robó el futuro" o "Reino Unido e Irlanda del Norte en paz, no en pedazos", en referencia al acuerdo de Johnson, que establece un plan revisado para Irlanda del Norte, un gran obstáculo en el previo acuerdo de retirada negociado por su predecesora, Theresa May.

Dos marchas anteriores han atraído entre medio millón y un millón de personas. Se registró un número récord de entrenadores, más de 170, para transportar a los manifestantes de todo el país, algunos de ellos patrocinados por celebridades locales.

Mientras miles de banderas de la Unión Europea ondeaban en las calles de la capital, una vista impensable antes del referéndum que dividió al Reino Unido en 2016, el primer ministro instó a los parlamentarios en los Comunes a "sanar la grieta en la política británica" votando por su acuerdo.

La votación se produce solo dos semanas antes de la nueva fecha límite del 31 de octubre para el Brexit, con Johnson intentando aumentar el apoyo de última hora para el acuerdo que obtuvo el jueves con la UE.

Se espera que la votación tenga filo de cuchillo, con los parlamentarios laboristas de la oposición, que apoyan abandonar la UE, así como 21 rebeldes tory que el primer ministro expulsó en septiembre por votar para evitar un Brexit sin acuerdo que probablemente sea la clave del resultado.

Pero a medida que los manifestantes se dirigen a las Casas del Parlamento, una enmienda presentada por uno de los rebeldes, Sir Oliver Letwin, podría cambiar el juego por completo, si se aprueba, al permitir que los parlamentarios retengan el apoyo hasta que se apruebe toda la legislación necesaria para implementarlo.

Esto desencadenaría automáticamente las disposiciones de la Ley de Benn, que requiere que el primer ministro busque una nueva prórroga hasta el 31 de enero en caso de que no pueda obtener el acuerdo a través del Parlamento para hoy.

La fecha de la marcha Final Say, que convoca a un segundo referéndum sobre el Brexit, coincidió con este plazo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan