Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2019

Gobierno golpista en modo avion

Por: Fernando Valdivia Correa
Gobierno golpista en modo avion
Foto: Difusion

 

La decisión del Pleno del Tribunal Constitucional -por mayoría- de no incorporar al señor Gonzalo Ortíz de Zevallos como Magistrado reafirma (aunque suene redundante) que este caballero nunca fue elegido Miembro del TC por el hoy disuelto Congreso de la República. Sin embargo, el 30 de septiembre pasado, para justificar el golpe de estado con el cierre del Parlamento, el señor Vizcarra utilizó como argumento de la negación fáctica de la cuestión de confianza el hecho que el Congreso haya elegido al señor Ortíz de Zevallos como Miembro del TC. Entonces, quedando evidenciado ello, cae de perilla la pregunta ¿Cuál fue (o será en adelante) el argumento del autócrata Vizcarra para pretender legitimar -una vez más- el golpe?.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Han transcurrido poco más de quince días del golpe de estado, y nada ha avanzado este precario gobierno (salvo que la inauguración del Centro de Salud Comunitario Universitario en las instalaciones de la UNMSM sea considerada una Obra). No obstante, sí se ha advertido como hecho significativo las designaciones de la señora Paola Bustamante como Asesora II del Despacho Ministerial de la PCM, y de la señora María Jara Risco como Presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), organismo dependiente del MTC. Ambas decisiones de gobierno no tendría nada de raro, de no ser porque ambas damas fueron Ministras (MIDIS y MTC, respectivamente). Si el cargo de Ministro de Estado es de confianza, y estas señoras dejaron de serlo, se entiende que el mismísimo señor Vizcarra les perdió la confianza; entonces ¿porque reciclarlas en el aparato estatal, desplazando a aquel/aquella funcionario/a que ocupaban estos puestos y que aparentemente estaban haciendo bien sus labores?. Claro, como la “calle está dura” y ambas “se fajaron” al convalidar el golpe, había que darles trabajo, y qué mejor con la plata de todos los peruanos.

PATÉTICA DECISIÓN

No existe otra forma de describir lo sucedido con el señor Luis Nava Guibert, ex-Secretario General de Palacio de Gobierno, ex-Ministro de la Producción, y otrora hombre fuerte del ex Presidente García. No solo por sus destempladas y temerarias declaraciones, sino además por la total impertinencia de las mismas. Su pretendida liberación de la cárcel (donde cumplía prisión preventiva por casos vinculados a la mafiosa ODEBRECHT), luego confirmada por el juzgado, hizo que cayera estrepitosamente en la desesperación al punto de pretender enlodar el honor del Doctor Alán García Pérez. Pretendido por cierto, porque -primero- el señor Nava no aportó indicio ni medio probatorio alguno (salvo lo anecdótico de la lonchera); segundo, el expresidente García fue investigado durante años (inclusive se le sigue investigando a pesar que lleva cinco meses de fallecido) y jamás se le encontró desbalance patrimonial; y tercero, por el respeto a la Memoria de un ser humano extinto, Ilustre Jefe de Estado que nos gobernó (si lo hizo bien o mal es otra cosa), cuyo lugar en nuestra historia republicana solo el tiempo se encargará de hacerlo.

¡!!!! Honor, Gloria y descanso eterno al expresidente García Pérez ¡!!!!!!. En este momento de dolor, todos somos hermanos.

Sobre la Fiscalía, resulta deprimente observar la carencia de liderazgo al interior de esta noble y prestigiosa entidad. Públicamente (cual mensaje a la nación), la señora Zoraida Ávalos desautorizó  a la Junta de Fiscales Supremos defendiendo -tal cual adalid- al señor Pablo Sánchez para que siga haciéndose cargo de los procesos relacionados a los “Cuellos Blancos del Puerto”, mientras que sus subordinados (aunque no se sabe a quién o a quienes) Vela y Pérez siguen figureteando con sus desafiantes declaraciones ante los distintos medios de prensa (Vg. Pérez señaló como “Inoportunas e impertinentes las declaraciones del señor Lecaros, Presidente del Poder Judicial, cuando opinó sobre el caso ODEBRECHT”).

Como se ha señalado anteriormente en este medio periodístico, el golpista se encarga -y muy bien debemos reconocerlo aunque no compartirlo- de enlodar a todo aquel que sea considerado su enemigo. En suma, saca lo peor de nosotros como sociedad. Momentos para la reflexión.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan