Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2019

El líder de la protesta boliviana es retenido en el aeropuerto con los partidarios de Morales afuera

Camacho había volado desde su base en Santa Cruz a La Paz con una carta de renuncia preescrita para Morales.
El líder de la protesta boliviana es retenido en el aeropuerto con los partidarios de Morales afuera
Foto: lavozdetarija.com

 

Luis Fernando Camacho, líder de la protesta boliviana que presionaba por la renuncia del presidente Evo Morales quedó atrapado en el aeropuerto de la ciudad de El Alto en La Paz, este martes por temor a su seguridad mientras las multitudes progubernamentales se agolpaban afuera.

Camacho había volado desde su base en Santa Cruz a La Paz con una carta de renuncia preescrita para Morales después de instar a los bolivianos en un mitin el lunes por la noche a "paralizar" las instituciones gubernamentales.

Eso siguió a más de dos semanas de protestas y huelgas por una polémica victoria electoral para Morales el mes pasado, lo que ha llevado al pobre país sin salida al mar a una crisis democrática.

Camacho, quien se ha convertido en una figura influyente de la oposición, dijo en Twitter en las primeras horas del martes que no podía salir del aeropuerto internacional de El Alto debido a las posibles amenazas de los partidarios de Morales que esperaban afuera.

Luis Almagro, jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está auditando la votación del 20 de octubre, pidió a las autoridades bolivianas que garanticen su libre circulación.

Morales, el líder izquierdista de larga data de Bolivia, enfrenta una presión creciente de los grupos de oposición que lo presionan para que renuncie o permita una nueva elección.

Morales ganó la votación con una ventaja de poco más de 10 puntos, lo que le dio una victoria absoluta, pero la victoria se vio empañada por un alto de casi 24 horas en el conteo, que, cuando se reanudó, mostró un cambio brusco e inexplicable a su favor. La OEA ha recomendado previamente una votación de segunda vuelta.

El primer líder indígena de Bolivia, que llegó al poder en 2006, defendió su victoria electoral y respaldó la auditoría de la OEA para resolver la crisis, que ha visto bloqueos en ciudades y enfrentamientos callejeros que han causado algunas muertes.

El gobierno dijo en un comunicado el martes que una vez que supo de la llegada de Camacho a El Alto, había movilizado a la policía para protegerlo. En el momento de la declaración, decía que estaba en un área segura del aeropuerto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan