Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de noviembre 2019

Sísifo en el Perú

Por: Jorge Luis Martínez
Sísifo en el Perú
Foto: Difusión


Mg Jorge LUis martíez, autor de estas líneas

Han pasado cerca de cuarenta días desde que el señor Martín Vizcarra disolvió de manera inconstitucional el Congreso de la Republica y al parecer los guarismos que arrojan las encuestas no son los esperados. El último sondeo de Datum llevado a cabo en Lima y en quince regiones ha revelado que el respaldo al mandatario ha bajado de 82% en octubre a 69% en noviembre. Es decir 13 puntos porcentuales. Así las cosas, conviene preguntar ¿a quién le echará la culpa de su ineptitud como presidente el señor Martín Vizcarra?

La pregunta es pertinente. No hasta hace mucho el actual inquilino de Palacio de Gobierno le endilgaba la responsabilidad en este tipo de situaciones nada más y nada menos que al primer poder del Estado. Con una Comisión Permanente a la que el señor Vizcarra en forma arrogante y autócrata le ha dicho que se aboque estrictamente a lo que la ley le faculta, nadie puede saber a quién hará responsable por la caída de su cota de popularidad en los sondeos de opinión.

En este nuevo escenario, el señor Martín Vizcarra no ha encontrado mejor camino pues que el de pretender amedrentar a la Comisión Permanente a fin de poner freno a toda investigación por la escandaloso devolución de cerca de 524 millones de dólares a la corrupta empresa brasileña. No solo eso, también interviene en las elecciones congresales y opina sobre lo concerniente a la postulación de los congresistas disueltos.

En Tumbes dejó perplejo a más de uno. “No entendemos finalmente este tipo de decisiones que pueden tomar algunos políticos. ¿Personalmente de quién depende? Es la población la que tiene que evaluar su desempeño y es la que le dará o no el voto de confianza para que vuelvan a ser congresistas", señaló. Acicateando el mal actuar de la ministra Montenegro, quien suelta de huesos dijo: “Debemos tener en claro que el Perú, el pueblo, le ha dicho basta a este Parlamento disuelto, no los queremos”.

Mientras el señor Martín Vizcarra trata de hacer de las suyas pretendiendo amedrentar a todo aquel que le salga al paso, algunos partidos políticos ya han presentado sus listas parlamentarias para las elecciones de fines del mes de enero del año que aproxima. Una justa electoral en la que seguramente tentarán suerte un cúmulo de personajes sin ninguna experiencia política provenientes incluso de los partidos históricos.

Las elecciones del mes de enero son claves para erigir un muro de la democracia al señor Martín Vizcarra, quien con sus actos poco democráticos nos quiere llevar a la aventura constituyente que nadie sabe en qué acabará. El futuro Congreso tendrá también que fiscalizar a este gobierno que todo indica aplicará medidas de corte populista. Toda una farra orientada a tapar a como dé lugar la incapacidad de gobernar de quienes por ahora detentan el poder en nuestro país.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan