Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de diciembre 2019

Ojo, a esa hora estuve en el Banco De La Nación

Por: Fernando Valdivia Correa.
Ojo, a esa hora estuve en el Banco De La Nación
Foto: Difusion

 

Este fue el sucinto comentario de la Fiscal de la Nación al ser preguntada sobre su controvertida entrevista en Palacio de Gobierno con el precario inquilino el 25 de noviembre pasado, agregando que estuvo ahí poco más de treinta minutos analizando directamente con Vizcarra el presupuesto de la institución que dirige. Negó, además, haber tratado algún tema relacionado con las polémicas denuncias en trámite por parte de los encomiados fiscales del equipo Lava Jato, y específicamente del ex-amigo y reciente ex-PCM del golpista, César Villanueva. Más aún, solicitó por escrito a la Secretaria de la Presidencia la corrección del horario de salida de dicha reunión (EXPRESO, 05.12.2019). Obvio esto último, sin respuesta alguna.

Lo llamativo de esta cita palaciega, con más dudas que respuestas, es que se presentan hechos, por demás decirlos, resaltantes y preocupantes. Primero, La Gerencia General (aún con encargatura) es la máxima autoridad administrativa del MP. ¿Por qué no tratar la escala remunerativa del personal (incluyendo fiscales y médicos legistas) directamente dicho órgano de dirección con el MEF?.

Dos, la señora Ávalos se apersonó al Banco de la Nación a cobrar sus haberes. Esto no tendría nada de extraño a no ser que lo hizo ¡en horario de labores!; es decir, mientras los mortales trabajamos a esa hora, la Fiscal de la Nación se dio un tiempo para sacar dinero (si hubiera sido el doctor Pedro Chávarry ya lo hubieran investigado y procesado por “abandono de cargo”). Tercero, la propia señora Ávalos mostró un video como prueba de su estadía en el banco de todos los peruanos. ¿Cómo obtuvo ese video?, ¿acaso lo solicitó como persona natural (imposible que se lo dieran), o lo requirió como Fiscal de la Nación?. De ser esto último, sería utilizar el cargo indebidamente para pretender favorecerse personalmente. Y, cuarto, manifestó -sin pestañear- que respalda la labor del equipo especial Lava Jato y que los mismos son autónomos en el desempeño de sus funciones. Sintomáticamente, nuestro envenenado golpista declaró también su respaldo a los levantiscos Vela y Pérez. Simple coincidencia digamos.

Esto último si es de honda preocupación, pues empoderó aún más a este reducido pero temible grupo de aventureros Fiscales que pretenden emular a Jim Garrison, al punto que obligaron al apocado Procurador del PJ (que se vio compungido a declarar que también es “autónomo” y no recibe presión alguna) para que presente nulidad (el término correcto es “pedido de aclaración”), siendo rechazado de plano por el propio TC (Expediente N° 02534-2019-HC), reafirmando su entonces Presidente que las sentencias son de obligatorio cumplimiento por mandato expreso de la Constitución. No satisfechos con ello, el propio Pérez informó a Vela de la denuncia al doctor Ramos Núñez, Magistrado del TC, por el presunto delito de revelación indebida de identidad de testigo en la comentada sentencia, además de pretender (sin confirmarse aún la fecha) de la citación al Doctor José Luís Sardón, también Magistrado del TC.

Lo que debió hacer la señora Ávalos -y aún está a tiempo- es blindar al Ministerio Público en general, empezando por la Junta de Fiscales Supremos (que ella misma dirige), a las Fiscalías (Supremo y Superiores) de Control Interno, así como la labor que desempeñan TODOS los fiscales a nivel nacional.

Claro, en tanto esto no ocurre, nos enteramos de la captura y pronta liberación del amix del golpista, Cesar Villanueva, para quien la propia Fiscalía solicitó (y así se dispuso) comparecencia restringida e impedimento de salida del país, a pesar del extremo delito imputado (tráfico de influencias y patrocinio ilegal).

Confiemos que en lo sucesivo la señora Ávalos utilice su tarjeta de crédito, evitando la tediosa cola en el banco, y ahorrándose ese valioso tiempo en coadyuvar a la recta administración de justicia que nuestro país tanto lo necesita.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan